Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos

Las nuevas técnicas para abdominales perfectos

Existen hace mucho, pero recién en los últimos dos años comenzó a hablarse del tema en la Argentina. Después de pasar décadas haciendo los abdominales más tradicionales, es tiempo de empezar a entrenar con los hipopresivos , "el secreto mejor guardado de las modelos brasileñas, influencers españolas y competidoras de bikini estadounidenses para lucir abdomen plano y cintura mínima", como describe el español Piti Pinsach, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cofundador de Low Pressure Fitness (LPF), un sistema avanzado de este ejercicio.

Abdominales hipopresivos

La gimnasia hipopresiva lleva décadas de ventaja en Europa. Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que buscan disminuir la presión interna en las cavidades pélvica, abdominal y torácica . A corto plazo, esta práctica permite mejorar la postura y el tono de esta musculatura, principalmente de la faja abdominal y el suelo pélvico.

El método de Pinsach , por su parte, ofrece una evolución del concepto clásico, proponiendo un abordaje más completo que incluye técnicas de neurodinamia, liberación miofascial y control motor. Y así, aunque siempre se dijo que simplemente hacer abdominales no alcanza para que se marquen ni para "bajar la panza" -sobre todo si no va acompañado de una buena alimentación-, esta versión ofrece efectos muy satisfactorios.

" La parte más llamativa de LPF es la respiración , que ciñe el abdomen como un corsé propio de la era victoriana. Esta succión consigue movilizar las vísceras abdominales y pélvicas con su consiguiente alivio de problemas intestinales, dolor lumbar y disfunciones del suelo pélvico", detalla el especialista. El método también consigue reducir el perímetro abdominal y recuperar el abdomen en el postparto, mientras que para los hombres ofrece beneficios como la reducción del tamaño de la próstata, mejoras en la función sexual y de rendimiento deportivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR