Abbona quedó a un paso del juicio oral

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de Angelina Abbona, ex procuradora del Tesoro, por realizar una presentación judicial a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa AMIA, lo que resultaba incompatible con sus funciones, consideró el tribunal.

Los magistrados de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvieron confirmar el procesamiento de Abbona por el delito, tipificado en el artículo 261 del Código Penal.

En el mismo fallo, la Cámara también resolvió revocar los sobreseimientos de los ex subprocuradores Horacio Pedro Diez y Javier Pargament Mariasch, y los procesó por la misma calificación legal. "Tanto en el caso de Abbona como en los de Diez y Pargament Mariasch, porque sin perjuicio de la calidad que invocaran en el escrito, haber trabajado en su producción, suscribiéndolo luego, implicó también un obrar ajeno a las funciones por las que eran remunerados", se indicó.

Las expresiones volcadas en el escrito -sostuvieron los camaristas federales- por Abbona y sus segundos "se hicieron a título de defensa de personas físicas que habían sido denunciadas por la comisión de delitos", y "empleando personal y recursos de un órgano estatal".

El caso se inició por una denuncia del fiscal general Germán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR