Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce

Matías Arce le dio a Boca el Apertura 2000 con su gol a Estudiantes de La Plata

"Yo decía que el destino ya estaba marcado, porque por ahí, si jugaba de titular, el gol ni lo hacía", recuerda a la distancia Matías Sebastián Arce . El 17 de diciembre de 2000, en los albores del nuevo milenio, su cara fue tapa de todas las revistas. Boca ya era campeón del mundo. Había tocado el cenit tras derrotar al Real Madrid en Japón. Pero la fiesta no era completa.

A Matías, admite, le "costaba la concentración". Sin embargo, ese día, sentía que "algo" iba a pasar. Boca precisaba de un triunfo para coronar su triplete y redondear, así, el mejor año de su historia: "Yo terminé la entrada en calor abajo de las tribunas, en donde se hacía antes, en las canchitas, y se movía todo ". Con nostalgia, y la ilusión de volver a ese momento, Arce evoca la importancia de los jugadores más experimentados en los instantes más calientes. "Me dieron el apoyo los más grandes: ‘Pepe’ (Basualdo) , Román (Riquelme) , Patrón (Bermúdez) . Apenas entro hice la primera jugada bien, y me empezó a salir todo", rememora.

Convencido de que la historia estaba escrita, los tiempos de Boca y Arce se unieron aquella tarde soleada de (casi) verano. "Estaba con… ¿viste cuando decís que estás con mucha confianza? ¿Que algo va a pasar? Ese día, pasó. Lo sentía ya". En el minuto 19 del segundo tiempo, Riquelme asistió a Guillermo. El Mellizo, como tantas otras veces, aguantó la marca y descargó de taco con Arce. El pibe había ingresado al campo de juego en el entretiempo. 29 minutos le alcanzaron para entrar en la historia de Boca.

Matías Arce se desploma tras anotar el gol de su vida; lo asisten Juan Román Riquelme y Martín Palermo

Casado, con tres hijos (Delfina, de 15, Thiago de 9 y Mateo de 5) y parte del club de su vida, en el rol de entrenador de la novena junto a Mauro Navas, Arce confiesa que ese gol le cambió la vida : "Me voy justo de vacaciones con mis amigos. Vamos a comprar el diario y estaba en todas las tapas de revistas. No estaba acostumbrado. Es como que te marea un poco". Seis meses después, Arce tuvo una charla con Carlos Bianchi, donde se le planteó la posibilidad de salir a préstamo a Belgrano. "Carlos me dijo: ‘Mati, tengo dos opciones. Si te querés ir, te vas por el crecimiento de tu juego; si no, vas a seguir peleándola acá", aseveró. Finalmente, el volante se inclinó por la primera opción y recaló en el "Pirata", donde cumplió una gran temporada.

Incluso, jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR