¿Abandonado?: qué pasó con Aquasol, el clásico parque acuático de Mar del Plata que este año no abrió sus puertas

Aquasol está ubicado en el km 386 de la ruta 2, a las afueras de Mar del Plata

Sobre la Ruta 2, 10 kilómetros antes del ingreso a Mar del Plata , los toboganes acuáticos y las piletas de Aquasol eran la primera imagen veraniega que divisaban los turistas recién llegados a la ciudad balnearia. Cada temporada, el reconocido parque acuático recibía a un estimado de 2000 visitantes diarios, entre niños y adultos, que se dispersaban entre los 15 juegos de agua del predio.

Piletas con agua podrida y maleza sobre los techos y las baldosas, así se ve Aquasol desde una vista aérea

Esta misma imagen se repitió durante más de 25 años. El parque, el más grande de la Argentina, se convirtió durante ese tiempo en un ícono del verano marplatense. Pero este año la escena cambió por completo. Ahora, al pasar por el lugar, los turistas se llevan una impresión totalmente distinta. Entre los toboganes, las piletas y los distintos juegos, ha empezado a crecer la maleza, cada vez más abundante. Y el inmenso cartel de colores que anuncia el parque está despintado y grafiteado . Cualquiera podría pensar que el lugar, unas 16 hectáreas de parque, se encuentra abandonado.

¿Cierre definitivo o temporal?

Los primeros rumores de cierre comenzaron a circular el verano pasado, cuando el parque no abrió por primera vez en su historia. La empresa - Aquasol SA - no hizo ningún tipo de declaración al respecto en sus redes sociales ni en su página web. El silencio suscitó dudas y teorías de todo tipo, plasmadas por diferentes usuarios en la página de Facebook del parque. La impresión general -tanto de los locales como también de los turistas, e incluso de la intendencia-, era que el cierre era temporal y que se debía a la pandemia.

Debido a la falta de mantenimiento, la maleza ha crecido sin ningún tipo de control sobre el predio

Pero este año, la historia se repitió. Al llegar la temporada de verano, el parque tampoco abrió. A su vez, la página web, por donde antes se adquirían las entradas, fue dada de baja. Ante este panorama, muchos medios locales titularon que Aquasol había quebrado y cerrado de manera definitiva. Pero la información no era certera, ya que la empresa no había hecho ningún tipo de anuncio. LA NACION contactó al presidente de Aquasol, Miguel Ángel Viva , que dispersó las dudas respecto de la situación del parque.

"Está cerrado temporalmente . Hay gente malintencionada que dice que cerramos de manera definitiva, pero eso no es verdad", anunció el directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR