Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 14 de Julio de 2017, expediente CNT 051002/2014/CA001

Fecha de Resolución14 de Julio de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA INTERLOCUTORIA NRO. 68.448 CAUSA NRO.

51002/2014 AUTOS: “ABADIA URBANO MARIO C/ SOS S.A. Y OTROS S/ DESPIDO”

JUZGADO NRO. 37 SALA I Buenos Aires, 14 de Julio de 2017.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por el actual letrado de la parte actora Dr. Lioi a fs.253/254, contra el pronunciamiento de fs. 248 que discriminó

del 20% correspondiente al pacto de cuota litis celebrado entre el actor y el citado letrado, un porcentaje en favor de su anterior representación letrada Y CONSIDERANDO:

I- Que a fs. 276 se confiere vista de las presentes actuaciones al Sr.

Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, cuyo dictamen obra a fs. 277 y en cuanto a sus fundamentos este Tribunal comparte.

Que el pacto de cuota Litis constituye un contrato entre un litigante y su abogado, en el que éste participa en el resultado del pleito, percibiendo un porcentaje del crédito de su cliente, el cual pretendería cubrir riesgos asumidos por el profesional de perder su retribución por las tareas efectuada durante la totalidad del proceso, que es el periodo habitual en el que ejerce su labor.

En tal sentido, se advierte que tal como lo pone de resalto el recurrente (ver fs. 254/255), el pacto de honorarios denunciado a fs. 31 pto. XV del escrito de inicio, celebrado entre el accionante y su anterior representación letrada –Dr.

S.A.A.-, no ha sido ratificado, ni homologado en sede judicial, por lo tanto, carece de validez (art. 277 L.C.T.).- En razón de lo expresado corresponde admitir el recurso deducido y revocar lo resuelto.

II- Teniendo en cuenta la modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR