12.939 - Partido Proyecto Popular S/ Personería Jurídico - Política - Carta Orgánica Partidaria

Fecha de la disposición:11 de Septiembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 38

DE LAS JUNTAS SECCIONALES Y DE DISTRITO La conducción partidaria en cada sección electoral de la provincia estará a cargo de una junta integrada por seis miembros titulares y cuatro suplentes que pueden corresponder a varios o un distrito correspondiente a dicha sección. Los integrantes de las juntas seccionales, serán elegidos por el voto de los afiliados o de los distritos que componen la sección miembros de dicha junta se requieren las mismas condiciones de la junta seccionales y de distritos se elegirán una vez organizadas las mismas y dentro del año de la sección de la presente Carta Orgánica y de acuerdo con las normas que al efecto dicte la Honorable Convención Provincial, hasta al constitución definitiva de las Juntas Seccionales y de Distritos, una vez elegido el Consejo Provincial procederá nombrar juntas Provisorias Seccionales, las que así mismo designará las autoridades de distritos.

DE LOS BLOQUES PARLAMENTARIOS Y DELIBERATIVOS ARTICULO 42 Los Diputados y Senadores, como así los Concejales y Consejeros Escolares elegidos por el partido, deberán constituir sus bloques parlamentarios y bloques deliberativos, designar sus autoridades y reglamentar su funcionamiento. Por la sola circunstancia de aceptar sus mandatos deben ajustar sus conductas y actuación dirigida a sostener el programa, principios y bases de acción política partidaria.

NORMAS PARA LAC COICIDEN CIA DE LAS ORGANIZACIONES OBREROAS Y SINDICALES ARTICULO 43 Las autoridades partidarias, así como las representantes del partido en los poderes de gobierno provincial, deberán bregar incansablemente para favorecer laceración y organización de sindicatos obreros y la defensa de la Central Obrera única de trabajadores, manteniendo con dichas organizaciones las relaciones mas estrechas solicitándoles la colaboración e información para lograr por vía legislativa o administrativa solucionar las necesidades específicas de los gremios y sus organizaciones respectivas.

NORMAS PARA LA ORGANIZACION DE LA JUVENTUD ARTICULO 44 Las autoridades provinciales, facilitarán la organización de la juventud quienes en sus actividades deberán desarrollar dentro de las limitaciones normativas de la presente Carta Orgánica. Igualmente se fomentará laceración de centros juveniles menores de 18 años, a fin de incorporarlos como futuros adherentes, y compenetra a esas juventudes de los grandes objetivos nacionales que inspiran la doctrina partidaria, desarrolladas dentro del orden jurídico establecido y de respeto a los derechos libertades y garantías constitucionales respectivas de gobierno.

EXTINCION DEL PARTIDO ARTICULO 45 EL PARTIDO UNION POPULAR, se extinguirá por la decisión que al respecto tome la Honorable Convención Nacional y provincial partidaria, en forma estatuida en la Carta Orgánica Nacional, rigiendo todo lo concerniente a la extinción del partido expuesto en la Carta Orgánica Nacional.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS ARTICULO 46 Para la primera convocatoria de autoridades no regirá la antigüedad de la afiliación requerida para la integración de los cargos partidarios de la Carta Orgánica.

ARTICULO 47

Igualmente para la primera convocatoria a elecciones partidarias la misma comprenderá la elección de delegados a la Convención Nacional, delegados a la Convención y Delegados al Consejo Provincial, titulares y suplentes dentro del año de la aprobación de la presente por la Honorable Convención Provincial, se procederá a la convocatoria de las elecciones para la integración de las Juntas Seccionales y de Distrito.

DE LA JUNTA ELECTORAL ARTICULO 48 La Junta Electoral partidaria estará. compuesta por tres miembros que seran designados por el Consejo Partidario de la Provincia, y durarán dos años en su mandato. El partido podrá concurrir a elecciones generales sólo o en alianzas con otro u otros partidos o confederaciones. Sus candidatos serán elegidos en elecciones libres, simultáneas, abiertas y serán proclamadas por la Junta Electoral Partidaria. En caso de haber una sola lista de precandidatos, los mismos serán proclamados automáticamente salvo disposición en contrario de la legislación vigente.

ARTICULO 49

El Partido Unión Popular se compromete a asegurar la plena vigencia de la Ley Nacional 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos y sus modificaciones parciales o su sustitución por otra ley en el futuro.

ARTICULO 50

El Partido Unión Popular Distrito Corrientes, cierra su Ejercicio el 31/12 de cada año.

GRACIELA B. CANTEROS, Apoderada Distrito Corrientes.

Dr. CARLOS ALBERTO RAUSCH, Secretario Electoral Nacional, Corrientes.

  1. 11/09/2007 Nº 556.693 v. 11/09/2007 PARTIDO MOVIMIENTO RENOVADOR PROVINCIAL Distrito: Tierra del Fuego,

    Antártida e Islas del Atlantico Sur El Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia con Competencia Electoral en el Distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del Dr. Federico H. CALVETE, hace saber, en cumplimiento de lo establecido por el art. 14 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política denominada 'MOVIMIENTO RENOVADOR PROVINCIAL', se ha presentado ante esta sede judicial iniciando el trámite de reconocimiento de la personalidad jurídico-política como partido de Distrito, en los términos del art. 7 de la Ley 23.298, bajo el nombre partidario, sigla, emblema y/o símbolo, que adoptó en fecha 17 de noviembre del año 2004 en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego (Expte. N° 1044/07).

    En Ushuaia, a los treinta días del mes de agosto del año 2007.

    Dra. MARÍA PAULA BASSANETTI, Prosecretaria Electoral.

  2. 11/09/2007 N° 556.691 v. 13/09/2007 PARTIDO NACIONALISTA CONSTITUCIONAL UNIR Distrito Mendoza Mendoza, 22 de agosto de 2007.

    AUTOS Y VISTOS: Los presentes n° 9391, caratulados: PARTIDO NACIONALISTACONSTITUCIONAL UNIR s/ REC. JURÍDICO-POLITICO', y CONSIDERANDO:

    1. ­ Que a fs. 767 de estos obrados se presenta el Dr. Alberto Serú García en su carácter de Presidente y apoderado, del partido Nacionalista Constitucional UNIR, acompañando acta de la Convención partidaria del día 26 de febrero de 2007, en la que consta reformas introducidas a los artículos 15 de la Carta Orgánica de la agrupación de mención.

    2. ­ A fs. 770 se ordena correr vista de dicha modificación a la Sra. Fiscal Federal con competencia electoral, quien dictamina a fs. 780 no tener objeciones que formular a la reforma introducida al art. 15.

    3. ­ Que la modificación introducida no contradice ninguna disposición del Estatuto de los Partidos Políticos, por cuya razón corresponde sea aprobada sin más trámite.

    Por lo expuesto,

    RESUELVO:

    1°) APROBAR la reforma introducida al art. 15 de la Carta Orgánica del Partido Nacionalista Constitucional UNIR, Distrito Mendoza, conforme las constancias obrantes a fs. 766.

    2°) OFÍCIAR a la Secretaría Judicial de la Excma. Cámara nacional Electoral, a la H Junta Electoral Provincial y a la Dirección Nacional Electoral.

    3°) PUBLICAR en el Boletín Oficial por un día el artículo 15 reformado, librándose oficio por Secretaría.

    COPIESE, NOTIFIQUESE y OFICIESE.

    WALTE RICARDO BENTO, Juez Federal con Competencia Electoral.

  3. 11/09/2007 N° 556.638 v. 11/09/2007 PARTIDO PROYECTO POPULAR Distrito Mendoza...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA