En los 90 expandió Pizza Banana, quiso hacer un megaproyecto en Puerto Madero y ahora construye el primer edificio en el que 'te pagan' por vivir

Damián Lopo es un emprendedor nato: expandió Pizza Banana y ahora construye un edificio en el que te pagan por vivir

Los emprendedores suelen tener un común denominador: se reconocen así desde chicos. Este es el caso de Damián Lopo, que cuando tenía cuatro años arrancó su primer emprendimiento en "salita celeste" vendiendo la codiciada "primera fila del micro" donde todos se querían sentar, a cambio de juegos, cartas y figuritas. Ese emprendimiento culminó el día que su mamá descubrió la mercadería acumulada debajo de la cama y le obligó a devolverlo. "Fue la que me trabó mi primer embargo", cuenta a LA NACION el hombre que es cofundador de Newlink Capital.

Este empresario, emprendedor, inversor y desarrollador de 47 años estudió administración de empresas y probó diferentes rubros. Tras viajar a estudiar una maestría en finanzas en el exterior comenzó su carrera en Accenture y poco a poco empezó a volcarse a otros proyectos propios, tan distintos como ambiciosos: desde expandir las franquicias de pizza Banana en los ‘90 hasta generar un mega proyecto flotante para Puerto Madero que nunca vio la luz, pero le generó contactos y la posibilidad de cerrar negocios con Alan Faena y lo puso en el mapa del real estate. Además, compró el centro de ski Cerro Bayo, lo reconvirtió y lo vendió.

"Los desarrolladores tenemos responsabilidad social. Las ciudades se delinean por las cosas que hacemos nosotros. Hoy cuando vas al mercado real no ves innovación; por eso desde el día cero aposté a hacer algo diferente que me dé orgullo y que colabore con el país, la gente y el mercado local", señala Lopo.

Como la tecnología es una de sus grandes pasiones, el empresario la incorporó a cada uno de sus desarrollos inmobiliarios. Además, fundó Crowdium, la marca que introdujo el crowdfunding en la Argentina. "Hoy pueden comprar real estate desde los $10.000″, agrega.

Entre sus proyectos más importantes está el edificio inteligente de Accenture en Parque Patricios , uno de los primeros en instalarse en la zona que luego se convirtió en el Polo Tecnológico con el desembarco de otras empresas y del Gobierno de la Ciudad. Se trata de un proyecto de 25.000 m² que tuvo una inversión aproximada de US$50 millones y fue diseñado bajo la premisa "Built to Suit" ; es decir, a medida de la empresa, con características de sustentabilidad y amigable con el medio ambiente.

Una de las claves en todos sus desarrollos es la búsqueda del terreno que es lo que define, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR