Sentencia nº 101892 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 4, 25 de Marzo de 2022

Fecha de Resolución25 de Marzo de 2022
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 4

AUTOS Y VISTOS:

Los autos del expediente N° C-101892/2017 caratulado: Desalojo de Campofer SA c/ Cruz, C.” de los que;

RESULTA:

A fs. 11 se presenta el Dr. D.R.G., apoderado de la firma Campofer SA, conforme poder general para juicios debidamente juramentado, y constituyendo domicilio legal. En tal carácter promueve juicio de desalojo en contra de la Sra. C.C., DNI 24.360.045. Solicita que se condene a la accionada a la restitución del local comercial Nº 55 y 62 de la calle D.N. 368 de esta Ciudad. En ccuanto a los hechos refiere que su mandante es propietario del inmueble ubicado en calle D.N.3., de esta Ciudad, y que se individualiza catastralmente como Matricula A-36277, Circ. 1, Sección 13, M.K., Parcela 4-A, Padrón A-13295. Afirma que el inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por la Sra. C.C., acompaña copia certificada del mandamiento diligenciado en el Expte. N° C-092580/17, caratulado “Diligencias Preparatorias: C.S.R. que surgiría de la mencionada documental que la la demandada sería ocupante en carácter de locataria con contrato de locación y que no existirían otros ocupantes. Expresa que su mandante jamás le ha alquilado la propiedad, y por lo tanto no sería locataria, ni poseería contrato de locación vigente, por quien se encontraba legitimado para celebrar un contrato de locación sobre el inmueble cuya desocupación se pretende. Refiere que el proceso de desalojo tiene por finalidad recuperar la tenencia del bien inmueble y se dirige contra el locatario, sublocatario, tenedor precario, intruso o cualquier otro ocupante cuyo deber de restituir sea exigible, consagrado así una legitimación pasiva amplia y abierta. Realiza reserva de reclamar el valor locativo a la parte demandada por los meses de ocupación indebida en el inmueble de mi mandante. Afirma que la demandada es intrusa o tenedora precaria por lo que tendría la obligación de restituir el inmueble . Solicita se haga lugar a la demanda de desalojo condenando a la accionada a entregar a mi mandante, el inmueble objeto de desalojo y libre de personas y cosas con costas.

A fs. 19 se lo tiene por presentado al Dr. Gualchi, por parte y por constituido domicilio legal y se ordena correr traslado de la demanda al accionado. Asimismo se dispone la constatación en el inmueble objeto de la litis.

A fs. 23 obra cédula de notificación diligenciado en fecha del 11 de octubre de 2016.

A fs. 24/25 obra mandamiento debidamente diligenciado en fecha del 09/05/2018.

A fs. 36/40 obra contestación de demanda realizada por la Sra. C.J.C. con el patrocinio letrado del Dr. J.O.H.. En su escrito de contestación procede a realizar una serie de negativas en general y en particular. En cuanto a la verdad de los hechos refiere que es locatario del local comercial N° 55 en el que se encuentran ubicados en la galería terminal, ubicado en calle D. 368 de esta ciudad. Afirma que el contrato locativo, celebrado en el mes de 1 de agosto de 2007, con vencimiento al 31 de julio de 2010 respectivamente con la empresa razón social SAMAL SRL, se encontraría a la fecha vencido y cumplido tal como reconoce su parte y la actora. Refiere que en el año 2010 se celebró un contrato de locación con la empresa Kavilar SRL con vencimiento contrato locativo el día 01 de octubre del 2013. Manifiesta que la empresa Kavilar SRL formuló la posibilidad de una renovación contractual por aproximadamente seis meses. Expresa que su parte venía abonando el canon locativo y que la empresa se comprometió a suscribir el pertinente contrato locativo el cual no habría ocurrido el día de la fecha. Manifiesta buena fe procesal y su intención de abonar lo debido. Entiende que la Sociedad habria avasallado sus derechos ante el incumplimiento de una promesa contractual.Ofrece prueba. Finalmente peticiona.

A fs. 42 obra decreto por el cual se tiene por presentado a la demandada con el patrocinio letrado del Dr. Huanco. Se tiene por contestada la demanda y se corre traslado de la misma bajo apercibimiento de lo establecido en el art. 383 del CPC.

A fs. 43/45 la parte actora contesta el traslado en los términos del art. 383 del CPC. solicitando la prosecución de la causa.

A fs. 46 obra decreto por el cual se fija Audiencia de conciliación, la cual se realiza a conforme constancia obrante a fs. 49.

A fs. 52 se abre la causa a prueba.

A fs. 69 obra acta de declaración testimonial del Sr. C.L.A..

A fs. 71 obra acta por la cual se deja constancia de la inasistencia de los Sres. N.D. y J.C..

A fs. 79 obra cedula parcelaria.

A fs. 90 obra decreto por el cual se tiene por desistida de la prueba de absolución de posiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR