Sentencia nº 191944 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 4 de Febrero de 2022

Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2022
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 04 días del mes de febrero del año dos mil veintidós, reunidos en dependencias de la Sala I del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy los doctores R.A.F. y D.J.C., bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº C-191.944/21 caratulado: “A. por mora: M.L.E. c/ Estado Provincial - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Provincia de Jujuy”, debiendo los señores Jueces emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación, la Dra. F. dijo:

Que en estas actuaciones, y en cuanto aquí resulta relevante, mediante escrito digital de fecha 02/12/21, el Dr. R.S.M. en representación de L.E.M., a mérito de la copia juramentada de Poder General para Juicios que acompaña, promueve acción de amparo por mora en contra del Estado Provincial – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Provincia.

Pretende se condene al accionado a expedirse en relación a la nota presentada en fecha 18/08/21, en la cual se solicita a esa repartición se haga entrega o se reintegre al actor la suma de $ 20.280, en el perentorio plazo que se le fije, bajo apercibi¬miento, para el caso de incumplimiento en el plazo que se fije, de la aplicación de astreintes o condenaciones conminatorias progresivas. Con costas.

Al reseñar antecedentes, refiere que en el Ministerio de Trabajo se forma el expediente administrativo Nº 1201-639-2020 caratulado: “D.P.T. L.E.M. CONSIGNA LIQUIDACION FINAL Y DOCUMENTACION A FAVOR DEL SR. M.E.N., consignándose la liquidación final y certificación de servicios.

Que los comprobantes de depósito y tasa administrativa habían sido extraviados y recién en fecha 18/08/2021 se informa al Ministerio de Trabajo que el crédito del Sr. M.E.N. fue acordada, convenida y cancelada vía judicial en el expediente Nº C-163316/2020, radicado en el Tribunal del Trabajo, Sala I.

Que también se informa que los comprobantes de tasa administrativa de fecha 11/06/2020 por el valor de $ 500 número de operación 354133888 y el comprobante de depósito por el valor de $ 20.280 de igual fecha, operación 353962900 en la cuenta del Ministerio de Trabajo, se encontraban extraviados, por tal motivo solicita se tenga por cumplida el pago de tasa administrativa y se le haga entrega o se transfiera a su cuenta en el Banco Macro S.A., como apoderado del actor.

Que a pesar de haber instado su trámite, no obtuvo respuesta alguna.

Da fundamentos, ofrece prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR