Sentencia nº 181186 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 21 de Octubre de 2021

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2021
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 21 días del mes de octubre del año dos mil veintiuno, reunidos en dependencias de la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy los Jueces F.R.P. y S.D., bajo la presidencia del nombrado en primer término, vieron el Expediente Nº Expte. Nº C-181.186/21 caratulado: “Amparo por mora: Vaca C.E.c.P., el que se encuentra en estado de dictarse sentencia definitiva, por lo que proceden a emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación, el juez S.D. dijo:

Que se presenta el abogado A.F.C. en nombre y representación de C.E.V. a mérito de la carta poder que agrega y deduce amparo por mora en contra del Estado Provincial, por el cual solicita que se condene a la demandada para que dicte el acto administrativo correspondiente en el Expediente administrativo Nº 257-V-15, caratulado: “Retiro Obligatorio: Vaca, C.E., bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias.

Que al relatar antecedentes, refiere que el expediente administrativo cuya resolución solicita, se inició como consecuencia del reencuadramiento del retiro del actor de las fuerzas de seguridad y la consecuente readecuación del haber de retiro y liquidación de las diferencias para que después se realice el pago de las mismas, generado como consecuencia del cambio de causal de retiro.

Que ello a raíz de la sentencia dictada en el Expediente judicial Nº C-041.467/15, caratulado: “Contencioso Administrativo de Plena Jurisdicción: Vaca, C.E. c/Estado Provincial”, radicado en la Vocalía 2 de la Sala I de este Tribunal Contencioso Administrativo, donde se hizo lugar a la demanda y se condenó a la demandada al reencuadramiento del retiro del actor y al pago de las diferencias generadas como consecuencia del cambio de causal de retiro.

Que firme tal pronunciamiento e incumplido el mismo, se promovió incidente de ejecución por Expediente Nº C-122.823/18, caratulado: “Incidente de ejecución de sentencia…: Vaca, C.E. c/ Estado Provincial”, donde dictado el nuevo decreto se presentó el mismo ante la Policía a efectos de iniciar de nuevo el trámite administrativo de reencuadramiento del retiro y del haber de retiro, como así también la liquidación de las diferencias salariales generadas.

Que iniciado el expediente, su parte no cuenta con el acto administrativo definitivo para que el mismo sea remitido a la ANSES, ya que las actuaciones se encuentran desde diciembre de 2019 en la oficina de cargas y liquidaciones.

Que por tal motivo, en fecha 13/04/21 instó el trámite. Sin repuesta, reiteró el pedido el 26/05/21 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR