Sentencia nº 133395 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 19 de Febrero de 2021

Fecha de Resolución19 de Febrero de 2021
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 19 días del mes de febrero del año dos mil veintiuno, reunidos en dependencias de la Sala I del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, los doctores R.A.F. y D.J.C., bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expediente Nº C-133.395/19, caratulado: “Contencioso Administrativo de Plena Jurisdicción: S.L.P. c/ Estado Provincial”, debiendo emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación la Dra. F. dijo:

Que en lo que aquí interesa, cabe poner de relieve que a fojas 05/07 se presenta la Sra. L.P.S. con el patrocinio letrado del Dr. J.S.I., e interpone demanda contenciosa administrativa en contra del Estado Provincial.

Pretende concretamente se declare nulo el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 8063-E-2018 de fecha 13/11/18.

Justifica la competencia del Tribunal (Capítulo I) y al reseñar antecedentes señala que tras haber sido designada en reemplazo como suplente del Sr. D.A. en el Anexo CENS Nº 43, toma posesión del cargo en fecha 07/06/10 hasta el 30/12/13.

Que dicha designación se hizo en Nivel Medio con carácter suplente con un cargo administrativo.

Que desde el inicio y hasta el año 2011 no percibió los haberes correspondientes, promoviendo distintos reclamos, de los que nunca obtuvo respuesta hasta que se notifica del acto administrativo que impugna por esta vía.

Refiere luego a la prescripción opuesta por el Estado Provincial como fundamento para rechazar el reclamo por pago de haberes, a cuyos argumentos hago expresa remisión.

Cita derecho, ofrece pruebas y peticiona.

Integrado el Tribunal (fojas 09) y previo dictamen fiscal (fojas 11) se confiere traslado al Estado Provincial, presentándose en su nombre la Dra. F.E.P.C., a mérito de la copia juramentada de instrumento obrante a fojas 19/20, para oponerse a su progreso, con costas (fojas 25/28).

Luego de una negativa general y once en particular, refiere que en fecha 03/03/10 la Dirección del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 43 presenta nota al Área Recursos Humanos del Ministerio de Educación solicitando autorización para cubrir un cargo de Auxiliar Administrativo en el mencionado establecimiento, en razón de que el titular del cargo había sido designado como Miembro de Junta de Clasificación de Nivel Primario. Con dicha solicitud se da origen al expediente administrativo Nº 1056-10979-10.

Que en fecha 04/06/10 se autoriza cubrir el reemplazo y por ello se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR