Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL, 30 de Junio de 2020, expediente CFP 000853/2020/2/SE001

Fecha de Resolución:30 de Junio de 2020
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL

CFP 853/2020/2/SE1

Buenos Aires, 30 de junio de 2020.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en este legajo incoado en la causa CFP 853/2020 “C. DE LOS S., M.G.s.ón ley 23737”, la contienda suscitada entre los juzgados nro. 2 y 10 del fuero;

Y CONSIDERANDO:

I- Que, de conformidad con lo peticionado por el fiscal actuante, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 remitió testimonios de la causa CFP 6352/18 a la Secretaría General del Tribunal para que se desinsacule un nuevo magistrado que prosiga con la investigación de hechos que resultarían escindibles de los pesquisados en el marco de dichos actuados.

Realizado el sorteo de rigor, el expediente ingresó

en el Juzgado Federal nro. 10, cuyo titular rechazó el criterio de su colega y devolvió las actuaciones a su procedencia. Ello por entender que el suceso que motivó el desprendimiento “…lejos de conformar un acontecimiento ajeno o novedoso, no es más que una evidencia que permite tener un mayor conocimiento acerca de quiénes tomaban parte en las maniobras…”.

Tal circunstancia generó la contienda que se encuentra a estudio de esta Presidencia.

II-En punto a resolver la cuestión, se advierte que en autos no se efectuó medida alguna que permita descartar sin más la vinculación de los eventos que conforman estos actuados con aquellos investigados en la causa del Juzgado Federal nro. 2 de la que son desprendimiento (y que incluso fueron allí incorporados como consecuencia de una medida de prueba ordenada en el marco de esa pesquisa).

En tal sentido la extracción de testimonios deviene prematura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA