8 actividades diarias que activan el metabolismo y deberías sumar a tu rutina: 'La inactividad nos enferma'

Es fundamental incorporar hábitos que impliquen acción y que alejen a las personas de la inactividad.

Tres horas semanales de gimnasio y, el resto de la semana, sentado frente a la computadora y movilizándose en auto no son suficientes para borrar de la frente la etiqueta de sedentario. Para considerarse una persona activa , además del ejercicio físico regular, es importante sumar movimiento a la vida diaria.

Sea cual sea la rutina semanal adoptada, es fundamental incorporar hábitos que impliquen acción y que alejen a las personas de la inactividad . "Todo suma. Es muy común que una persona camine diariamente menos de mil pasos. Se supone que caminar más de 6 mil pasos mejora nuestra calidad y nuestra expectativa de vida , teniendo en cuenta que la inactividad física se asocia con más de 35 enfermedades prevenibles", advirtió el médico deportólogo Alejandro García .

Caminar más de 6 mil pasos mejora nuestra calidad y nuestra expectativa de vida.

Problemáticas habituales, como la obesidad, la hipertensión, el cáncer, la diabetes , la insulinorresistencia, la enfermedad metabólica, la artritis, el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la osteoporosis, la ansiedad y la depresión se vinculan con la inactividad física . "No son enfermedades raras, sino las más comunes en nuestra sociedad y están aumentando a valores pandémicos", apuntó.

El médico ofreció un listado de hábitos saludables que invitan a tomar distancia del sedentarismo en la vida cotidiana y que se vuelven imprescindibles, más allá de las rutinas formales de ejercicios que se practiquen semanalmente.

Dejar el auto más lejos de casa y del trabajo.

Subirse al colectivo una parada después y bajarse unas paradas antes.

Dejar el auto lejos del destino y alquilar un servicio de bicicletas .

Bajarse del ascensor algunos pisos antes y terminar de subir por la escalera .

No usar el ascensor para bajar los pisos.

Usar el servicio de take away en lugar del de delivery .

Evitar el taxi y reemplazarlo por una caminata ligera.

Si hay un perro en la casa, reservar más tiempo del día para compartir una caminata más extensa .

Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR