Sentencia nº 14990 de Superior Tribunal de Justicia, 3 de Abril de 2019

Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2019
Emisor:Superior Tribunal de Justicia
 
EXTRACTO GRATUITO

(Libro de Acuerdos Nº 4, Fº 169, Nº 41). San Salvador de Jujuy, República Argentina, a los tres días del mes Abril de dos mil diecinueve, la Sala I Civil y Comercial y de Familia del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. S.M.J., B.E.A. y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia del nombrado en primer término, vieron el Expte. Nº CF-14.990/18, caratulado: “Recurso de Queja por retardo de justicia interpuesto en el Expte. Nº A-046.214/2010 (Cámara en lo Civil y Comercial -Sala IV- Vocalía 10) Ordinario por daños y perjuicios: S.M.H. c/J.E. y otros”.

Considerando:

Que a fs. 7/8 se presenta el Dr. J.F.T. y deduce recurso de queja por retardo de justicia en contra de la Sala IV Vocalía 10 de la Cámara Civil y Comercial de S.P. a cargo del Dr. H.J.M.M..

Manifiesta que el día 23/05/2017 se llevó a cabo la audiencia de vista de causa sin contar hasta la fecha con el dictado de una sentencia condenatoria.

Agrega que, uno de los accionados, Compañía Federal Seguros S.A. se encuentra en quiebra, por lo que después se deberá concurrir a la Sindicatura para poder percibir el crédito.

Sostiene que, habiendo agotado todas las instancias y dado que la Vocalía no dicta sentencia es que se presenta el pronto despacho que da inicio a la presente queja.

E. cumplidos los requisitos formales establecidos para este tipo de recurso y, en conformidad con lo establecido en el art. 545 del Código Procesal Civil, el Sr. Juez Dr. H.J.M.M., evacua el informe respectivo (fs. 16/17).

Acompaña copia de la notificación electrónica de la sentencia dictada en fecha 11/09/2018, relatÓ los antecedentes del caso y expresó que atento a las distintas vacancias en las vocalías integrantes de dicho Tribunal, que se fueron produciendo por jubilaciones de los magistrados, se generó una acumulación de causas sin resolver. Asimismo, afirmó que habiéndose dictado la sentencia pertinente, la queja presentada debía rechazarse y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA