Sentencia nº 114714 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 25 de Marzo de 2019

Fecha de Resolución:25 de Marzo de 2019
Emisor:Tribunal en lo Contencioso Administrativo

Autos y Vistos:

Las constancias de este Expediente Nº C-114.714/18, caratulado: “Recurso de Queja Directa: Terrazas Mercedes Adelma c/ Estado Provincial”, y

Considerando:

Que a fojas 47 se presenta el abogado M.Á.L. (quien patrocinó a la recurrente en esta instancia) y manifiesta que “solo actuó como letrado patrocinante, y de las constancias de autos no surge que se haya librado cédula de notificación a la Sra. Mercedes Adelma Terrazas, por lo que a fin de evitar nulidades en el presente trámite”, solicita se notifique la sentencia recaída en autos a la recurrente conforme lo dispuesto por el artículo 155 inc. 6 del CPC.

Que conforme a lo expuesto, el abogado M.Á.L. pretende que se notifique la resolución recaída en autos por cédula y en el domicilio de la Sra. T., pretensión que resulta improcedente.

Que en tal orden de ideas cabe referir que de la interpretación de los artículos 52, 155, 156 ss. y ccs. del CPC, artículo 137 de la Ley Orgánica y de la Acordada 31/84 (Reglamentación de Casillero de notificaciones), se desprende que la notificación realizada en el casillero de notificaciones del patrocinante se entiende realizada a su patrocinado.

Que así, el artículo 52 del CPC establece que el domicilio legal constituido subsiste mientras no se constituya otro y “en él se practicarán todas las notificaciones que no deban realizarse en el domicilio real”; a su turno la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 137 dispone: “Las notificaciones por cédula, ordenadas en cualquier clase de procesos, para abogados, procuradores y litigantes que actúen con patrocinio letrado y hayan constituido domicilio legal en el estudio profesional de su patrocinante, se cumplirán utilizando para ello un casillero de notificaciones.” y el artículo 7 de la Acordada 34/84 establece: “Toda notificación que debiera hacerse en el domicilio de los letrados, procuradores y litigantes que actúen con patrocinio letrado, y hayan constituido domicilio legal en estudio profesional de su apoderado o patrocinante, se hará por cédula” (refiriéndose al casillero de notificaciones cuyo funcionamiento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba