Los 75 del rey del terror: cómo fue el (extraño) cumpleaños argentino de Stephen King

El festejo de los 75 años de Stephen King, ayer en una sala de escape

Esto es tan extraño como las historias que cuentan sus novelas. Aquí, en una sala de escape en el barrio de Colegiales, se festeja un cumpleaños, pero con una particularidad: el homenajeado es el gran ausente. Así, lo que termina por verse es un grupo de invitados que parecen celebrar los años de un fantasma. Sí, todo es verdaderamente extraño, como lo son sus historias.

Quien cumple años hoy -75 para ser precisos- y a quien ayer la editorial Penguin Random House le organizó una fiesta, es el escritor norteamericano Stephen King , conocido como el rey del terror, aunque muchos de sus más de 60 libros no estén dedicados a ese género. De hecho, su nueva novela, Cuento de hadas , que saldrá a la venta en la Argentina el 1° del mes próximo, se mueve dentro del universo de la fantasía.

La torta para festejar los 75 años tenía la forma de la nueva novela, "Cuentos de hadas"

Sobre el mantel blanco que viste la mesa larga que está en uno de los salones del lugar, hay una torta en forma de libro que emula la portada de la nueva novela. Alguien coloca sobre ella tres velas, y dice "por el rey" y luego, una segunda persona sopla y las apaga como para celebrar "en ausencia" el cumpleaños.

Frente a esta escena, un niño de unos cuatro años, vestido con un sobretodo amarillo, que sujeta un globo colorado está, como en penitencia, en un rincón. Eso es lo que parece, aunque claro, no es un niño de verdad, sino parte de la decoración del salón que busca sumergirse en el universo de King. Ese "chico" es uno de los personajes de It (1986), una de sus novelas más importantes de King , que fue adaptada, primero en una miniserie en 1990, y luego en dos películas, que dirigió el argentino Andy Muschietti, en 2017 y 2019. Y a un costado del niño-estatua se recorta la figura del gran villano de ese libro, el payaso Pennywise .

Ariel Bosi, el fan argentino número uno de Stephen King

"Es un escritor que juega con los géneros, que se divierte", dice Fernanda Mainelli, editora de Penguin Random House, para presentar la nueva novela, que cuenta la amistad entre un adolescente de 17 años y un anciano. Este será quien le legará un secreto, un portal hacia otro mundo mágico en el que conviven fuerzas del bien con las mal.

Al lado de Mainelli, está Ariel Bosi, a quien se podría describir como el fanático número uo del escritor en la Argentina. De hecho, es el autor del libro Todo sobre Stephen King (Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR