Sentencia nº 61954 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 13, 13 de Diciembre de 2018

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2018
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 13

.

AUTOS Y VISTOS:

Los del Expte. Nº C-061.954/16: “Filiación Post Mortem: M., M.E. c/ Sucesión de R.J.V., y V.M.R.”, del que,

RESULTA:

Se presenta el Dr. O.R.C. en su carácter de patrocinante del Sr. M.E.M..

Promueve acción de filiación extramatrimonial post mortem en contra de la Sucesión de D.R.J.V. y la Sra. M.R.V. -hija del causante-, a fin de que oportunamente se declare la filiación de su patrocinado en dicho carácter, a los efectos hereditarios en el proceso principal sucesorio.

En cuanto a los hechos, refiere que en el mes de Junio del año 1.990 el causante inició una relación sentimental con la madre de su patrocinado, Sra. M.A.A.. Esta relación sentimental se mantuvo por un periodo de casi dos años y fruto de la misma nació el Sr. M.E.M.. Finalmente cita Derecho. Ofrece prueba. F. petitorio (fs. 8/10).

Previo pase por Mesa General de Entradas para su recaratulación como “Filiación Post Mortem: M., M.E. c/ Sucesión de R.J.V. y V.M.R.” (fs.13), se corre traslado de la demanda a los herederos de la Sucesión de R.J.V. y M.R.V. (fs.15).

A fs. 18 se presenta la Dra. L. delC.C. en su carácter de apoderada del Sr. M.E.M., conforme el poder general para juicios y trámites administrativos que en copia debidamente obra a fs. 16/18. Toma participación, da cuenta de la revocación de todo otro mandato otorgado con anterioridad y solicita franqueo de autos.

Devuelta sin diligenciarse la cédula ordenada fs.15 -ver fs.22/24-, la Dra. C. amplia la demanda por la impugnación de la paternidad. Adjunta documental. Ofrece prueba y pide se haga lugar a la demanda con costas en caso de oposición (fs.38/40).

No se hace lugar a la solicitud de ampliación de objeto de la demanda respecto a la acción de impugnación de paternidad, debiendo ocurrir por la vía que corresponda (fs.41).

La Dra. C. solicita se corra traslado de la demanda mediante carta documento (fs.43), lo que se provee a fs. 44.

A fs. 47/48 obra carta documento, la que fuera debidamente diligenciada conformo aviso de retorno de fs. 50.

Vencido el término del traslado conferido, a fs. 56 se solicitó el decaimiento del derecho, lo que se provee a fs.57 y se tiene por no contestada la demanda, remitiéndose la pertinente carta documento, cuyo diligenciamiento consta a fs. 73.

A fs. 63/64 se presenta la Dra. Y.P.S. en nombre y representación de la Sra. M.R.V. a mérito de la copia debidamente juramentada del poder general para juicios y trámites administrativos que obra a fs. 61/62. Asume personería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR