Sentencia nº 15057 de Superior Tribunal de Justicia, 21 de Noviembre de 2018

Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2018
EmisorSuperior Tribunal de Justicia

(Libro de Acuerdos Nº 3, Fº 598/599, Nº 149). En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintiún días del mes de Noviembre del año dos mil dieciocho, reunidos los Señores Jueces de la Sala II-Penal del Superior Tribunal de Justicia, doctores L.N.L.G., J.M. delC. y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº PE-15.057/18, caratulado: “Prórroga prevista por los Arts. 321 y 13 del C.P.P. solicitada por la Dra. M.A.T. en el Expte. Nº 502/2017 (Tribunal en lo Criminal Nº 3 - Vocalía Nº 9) O., R.R. p.s.a. Abuso Sexual con Penetración Agravado por la Convivencia y T., F. C. p.s.a. Abuso Sexual con Penetración. La Esperanza”.

La doctora L.G. dijo:

  1. Se inaugura esta instancia por el pedido efectuado por la Dra. M.A.T., Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3 –por habilitación-, quien solicita se conceda la prórroga establecida por el Art. 321 y 13 del C.P.Penal.

    Para fundar su petición, alude a la imposibilidad material de fijar fecha de Debate en lo inmediato, en atención a las audiencias fijadas en el Expte. Nº 822/18, caratulado “S., M. A. Á. p.s.a. Asociación Ilícita…”.

  2. Integrada la Sala Penal, emitió dictamen el Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, aconsejando hacer lugar a lo solicitado (fs. 17/17 vta.) y encontrándose estos autos en estado de resolver, corresponde expedirse sobre la cuestión traída a conocimiento.

  3. Ab initio, atento al estado de la causa principal, a los motivos esgrimidos por la presentante y a los expuestos por el Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, adelanto opinión favorable a conceder la prórroga solicitada.

    Del estudio de la misma surge que uno de los imputados –R.R.O.- se encuentra detenido desde el 13 de Septiembre de 2016 (fs. 62 de los autos principales), y con Prisión Preventiva desde el 05 de Abril de 2017; y que el 20 de Septiembre de 2017 se dispuso la Elevación a Juicio de la causa (fs. 245 del Ídem), habiendo ingresado al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el día 02 de Octubre de ese año.

    Asimismo, el 09 de Octubre de 2017 la Dra. M.A.T. se avocó en el carácter de Presidente de Trámite por habilitación (fs. 256 de aquellas actuaciones), e inmediatamente mandó a integrar el Tribunal, el que quedó conformado –el 10 de Octubre de 2017- con los Dres. M.R.P. y P.M.P.L., (fs. 258 de las mismas).

    Posteriormente –y en razón de haber asumido como Vocal de ese Tribunal la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR