Sentencia nº 116251 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 9 de Agosto de 2018

Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2018
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 09 días del mes de agosto del año dos mil dieciocho, reunidos en dependencias de la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy los Jueces S.D. y F.R.P., bajo la presidencia del nombrado en primer término, vieron el Expte. Nº C-116.251/18, caratulado: “Amparo por mora: V.L.d.R. c/ Estado Provincial - Ministerio de Educación”, el que se encuentra en estado de dictarse sentencia definitiva, debiendo emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación, el J.D. dijo:

Que a fojas 15/16 se presenta L.d.R.V. con el patrocinio letrado de la abogada N.O., interponiendo amparo por mora en contra del Ministerio de Educación - Estado Provincial y solicitando concretamente que en oportunidad de dictarse sentencia, se condene a la demandada para que dicte el acto administrativo que resuelva los distintos recursos presentados por la actora en contra del acto por el cual es designada como Directora de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “A.V.B.” la profesora Y.d.C.V..

Que al relatar antecedentes, refiere que es profesora titular de la materia M. en la referida institución educativa y que en tal carácter y reuniendo los requisitos exigidos por la normativa para ser nombrada directora del establecimiento -ante la jubilación del profesor R.L.- al ser designada en este cargo la profesora Y.d.C.V., dedujo diversos recursos en contra de esta designación.

Que el primero fue recepcionado el 20/04/2018 y ante la falta de respuesta, presentó un nuevo recurso de revocatoria en fecha 08/05/2018, el cual tampoco fue contestado.

Que por tal motivo el 22/05/2018 presentó recurso jerárquico por denegación tácita, el cual tampoco recibió respuesta.

Que a la fecha la desidia de la Administración es tal que ni siquiera se le asignó número de expediente a los recursos presentados, pese a concurrir en forma cotidiana a los distintos sectores para tratar de individualizarlos.

Que ante la falta de toda respuesta de la demandada, en fecha 06/06/2018 formuló requerimiento de pronto despacho, el cual tampoco fue contestado.

Finalmente, fundamenta, ofrece prueba y peticiona.

Que a fojas 17 dispuse conferir traslado de la demanda al Estado Provincial, compareciendo conforme constancias de fojas 27 a la audiencia dispuesta a los fines previstos por el art. 398 en su representación, la abogada M.F. a mérito de la copia juramentada del poder para juicios que adjunta, quien contesta la demanda por escrito (fojas 23/26) y solicita el rechazo de la acción por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR