Sentencia nº 189 de Primera CÁMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN, 18 de Junio de 2018

PonentePOLITINO, FERRER, ZANICHELLI
Fecha de Resolución18 de Junio de 2018
EmisorPRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN
MateriaMEDIDAS TUTELARES - MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION - COMPETENCIA POR EL TERRITORIO - DOMICILIO DEL CAUSANTE - REMISION DE COMPULSA - DENUNCIA

Fs.30

N°818/18/2F-189/18

``Q.M.D. EN COMPULSA AUTOS N°P-167606/17/CPC OFICINA FISCAL 2 POR MEDIDA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Mendoza,18dejunio de 2018.

AUTOS Y VISTOS:

Los presentes autos arriba caratulados llamados a resolver a fs.29, habiéndose fijado el orden de voto, y

CONSIDERANDO:

1) Llegan estos autos a conocimiento de la Alzada en virtud del conflicto negativo de competencia planteado entre elSegundoJuzgado de Familiade la Ciudad de Mendozay elNovenoJuzgado de Familia deLas H..

2) Las presentes actuaciones se inician el29/12/2017 (último día hábil judicial del año)en elDécimo SegundoJuzgadode FamiliadeCiudad,conlarecepción de un correo electrónico remitido desde la Oficina Fiscal N°2 con asiento en la Comisaría Judicial Sexta de Ciudad, por el que se da cuenta de que en los autos N°P-167.606/17/CPC la Sra. M.D.Q., domiciliada en Barrio Aeroparque, manzana 17 casa 12, Las Heras, M.,ha denunciado a su ex pareja, Sr. S.M.P., por violencia de género, solicitándose la adopción de las medidas de protección pertinentes.

A fs. 5, el 29/12/2017, la juez del Décimo Segundo Juzgado de Familia ordena la citación de la Sra.Quirogaparade tratar la situación denunciada y dispone la habilitación de la feria judicial del mes de enero de 2018 a los fines de la tramitación de la causa.

En virtud de la habilitación de feria, el expediente es remitido al Octavo Juzgado de Familia, el quea fs. 15/16dicta la prohibición de acercamiento del Sr. P. al domicilio de la Sra. Q. y a cualquier otro sitio al que habitual u ocasionalmente concurriere.

En razón de que no se pudo notificar al Sr. P. de la medida adoptada por desconocerse su domicilio, a fs. 20 se ordena su inserción en la orden del día policialpara que, una vez hallado, sea citado a comparecer, librándose a fs. 21 el oficio correspondiente.

Culminada la feria judicial,atento al traslado del Décimo Segundo Juzgado de Familia al departamento de Las Heras y la distribución de sus causas entre los juzgados de familia con asiento en la Ciudad de Mendoza (cfr. acordada 28.620),el expediente es remitido al Segundo Juzgado de Familia.

A fs. 24 el juez de este último juzgado, siendo quela actora reside en Las Heras yse ha han adoptado las medidas de protección solicitadas, dispone la remisión de la causa, con carácter de declinatoria de competencia, al Juzgado de Familia en turno tutelar de ese Departamento.

3) Recepcionado el expediente por el Noveno Juzgado de Familia, afs. 25 su magistrada considera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR