Sentencia nº 733 de Primera CÁMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN, 19 de Junio de 2018

PonenteFERRER, POLITINO, ZANICHELLI
Fecha de Resolución19 de Junio de 2018
EmisorPRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN
MateriaMEDIDAS CAUTELARES - INVENTARIO DE COSAS MUEBLES - EXCESO RITUAL MANIFIESTO - HOGAR CONYUGAL

Fs. 146

Nº2432/17/11F-733/17

``T.S.B.C.S.H.A. POR SEPARACION DE LA COMUNIDAD DE BIENES

Mendoza, 19 de junio de 2018

VISTO Y CONSIDERANDO:

I.Llegan estos autos a la Cámara en virtud del recurso de apelacióninterpuesto por eldemandadoa fs.103, contra la resolución de fs.101y vta.,por la que serechazan las medidasprecautorias solicitadasyse difiere laregulación de honorarios.

II.Para resolver así, la juez de gradoentendióque el requirente no ha individualizado cuáles son los otros bienes ganancialesa inventariar, ni el lugar donde se encontrarían y, en relación al pedidode entrega del rodado marca Mitsubishi L 200, noha acreditado la titularidad a fin de poder determinar si pertenece a la masa común, a alguno de los cónyuges o a un tercero.Tampoco ha probadoque no pueda ingresar a lavivienda donde se encuentran las pertenencias que solicita.

III.El apelante expresa agravios a fs.125/128vta.Afirma que de la demanda de liquidación de bienes surge que los bienes denunciados por la actora como pertenecientes a la comunidad de gananciales se encuentran bajosu poder. Asimismo,en cuentaa la posibilidad de retirar sus pertenencias personalesropa, calzado y demás elementos de trabajo-del que fuera el hogar conyugal, señala que no esposible por tener una prohibición de acceso y acercamiento al mismo ordenada en autos N°P14534/17 carat.: ``F. c/Sosa N.A. p/Viol.de Género, tramitado por ante la Fiscalía de Género.

Del mismo modo, en relación a la individualización y ubicación delos bienes cuyo inventario peticiona, expresa que se solicitórespecto a todos los bienes existentes en la propiedady especialmente del motovehículo marca Yamaha, toda vez que hace más de un año que no ingresa a su casa, habiendo quedado la actora en posesión de todos los bienes, omitiendo su denuncio. Entiende que el inventario no le causa ningún perjuicio a la contraria.

Se agravia que la juez le exija acreditar la titularidad dela camioneta Mitsubishi L200, dadoque solo pide que se le otorgue su usoen vistaque la actora tiene bajo su podercuatro vehículos para desplazarse y él ninguno. Invoca el principio de tutela judicial efectiva.

Pide la revocación del fallo apelado y que se haga lugar a las medidas solicitadas.

IV.La apelada contesta la expresión de agravios a fs.134/137.Solicita se declare desierto el recurso por falta de una fundamentación adecuada y, en subsidio, que se rechace.

V.1.Entrando al análisis de lo que ha sidomateria de agravios,corresponde en primer lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR