Sentencia nº 14492 de Superior Tribunal de Justicia, 17 de Mayo de 2018

Fecha de Resolución17 de Mayo de 2018
EmisorSuperior Tribunal de Justicia

(Libro de Acuerdos Nº 3, Fº 213, Nº 66). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, a los diecisiete días del mes de mayo del año dos mil dieciocho, reunidos los Señores Jueces de la Sala II -Penal de este Superior Tribunal de Justicia, doctores L.N.L.G., J.M. delC. y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº PE-14.492/2018 caratulado: “Prórroga prevista por los Arts. 13 y 321 del C.P.P. solicitada por la Dra. A.C.P.R. en el Expte. Nº 265/2016 (Tribunal en lo Criminal Nº 3-Vocalía 7) A., M.L. p.s.a. de Abuso Sexual con Penetración. L.G.S.Martín.”

La doctora L.G. dijo:

  1. Se inaugura esta instancia por el pedido efectuado por la Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Dra. A.C.P.R., quien solicita se conceda la prórroga para dictar sentencia prevista en los Arts. 13 y 321 Inc. 4º del C.P.Penal.

    Para fundar su petición, alude a las medidas probatorias suplementarias solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación, las que –señala- resienten el avance del proceso, y dentro del mismo, la realización del debate.

  2. Integrado el Tribunal, habiendo emitido dictamen el Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación en sentido favorable a la solicitud efectuada (fs. 276/277 de los autos principales) y encontrándose estos autos en estado de resolver, corresponde expedirse sobre la cuestión traída a conocimiento.

  3. Ab initio, de las constancias de los autos principales y de sus agregados, advierto que los motivos esgrimidos por la presentante se hallan corroborados, de allí que el pedido en examen se encuentra plenamente justificado, correspondiendo hacer lugar a la prórroga solicitada.

    En efecto, de la lectura de las constancias del principal, surge que habiendo el Tribunal recibido la causa, integrado el mismo y citado a las partes para que examinen las actuaciones y ofrezcan pruebas (foja 203), la Representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó pruebas suplementarias, circunstancia que justifica el pedido de prórroga efectuado.

    Así las cosas, conforme la previsión expresa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR