Sentencia nº 32851 de Cámara en lo Civil y Comercial Sala I de Provincia de Jujuy, de 22 de Marzo de 2018

Fecha de Resolución22 de Marzo de 2018
EmisorCámara en lo Civil y Comercial Sala I

.

AUTOS Y VISTOS:

Este Expte. Nº C-032851/14, caratulado: “Acción emergente a la Ley del consumidor F.A.F. c/ M.D., Mercado Libre”.

RESULTA Y CONSIDERANDO:

  1. A fs. 161/162 vta. comparece el Dr. C.A.A. patrocinando a Mercado Libre y solicitan la caducidad de instancia. En subsidio en caso de no considerarse caduco el procedimiento, solicitan que las mismas sean impuestas por el orden causado (Art. 104 del C.P.C).

  2. A fs. 168/169 contesta vista la parte actora y formula oposición a la viabilidad de la caducidad de instancia. Manifiesta que corresponde el rechazo de la misma por manifiestamente improcedente, abusivo y dilatorio. En efecto relata que su parte ha instado permanentemente el procedimiento, teniendo a su exclusivo cargo la notificación del co-demandado y asumió los respectivos costos económicos para ello.

  3. Venidos estos autos a despacho se dispone la integración del Tribunal (fs. 180), encontrándose firme a la fecha.

    Analizadas las constancias de autos es relevante mencionar que a la actora se le encomendó la tarea de notificar al co-demandado, retirando la respectiva cédula el día 13/05/2016, siendo tramitada efectivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Oficial de Justicia con dicha jurisdicción el día 04/05/2017 (ver fs.146 vta.) con resultado infructuoso y fue presentado en autos por la Dra. A.G.I. el día 26/05/2017.

    Es decir, que la actora logra acreditar diligencias destinadas a impulsar el proceso dentro del año, lo que impide considerar que el mismo carece de interés.

    Es importante reconocer que la declaración de caducidad de la instancia debe interpretarse con criterio restrictivo y excepcional, y en la presente causa no pude dejarse de tener en cuenta que se trata de una acción en amparo del consumidor, como también que el domicilio del demandado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR