Sentencia nº 103387 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 5 de Marzo de 2018

Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2018
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

.

Autos y Vistos:

Las constancias de este Expediente Nº C-103.387/17, caratulado: “Diligencias Preparatorias: A.M. c/ Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado”, y

Considerando:

En lo que aquí interesa, a fojas 9/11 se presenta la Dra. M.P.T. en nombre y representación de M.A. a mérito de la Carta Poder obrante a fojas 2, y deduce diligencia preliminar solicitando la exhibición de documentación en poder de “Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado”.

Pretende concretamente se intime a la demandada a exhibir en un término perentorio, la Investigación Interna llevada a cabo en ese organismo respecto del actor, a la que refiere la Escritura Pública N° 251 de fecha 23/11/17.

Que al relatar antecedentes, afirma que su mandante ingresó a trabajar en el año 1983, en la entonces Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy; luego Agua de los Andes S.A., y finalmente Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado.

Que inicialmente se desempeñó como Inspector de Obras, luego de Redes de Agua y Cloacas. Luego pasó a la Oficina Alvear en Catastro y Medición; y en septiembre de 2017 fue afectado a la Oficina El Arenal para desempeñarse en el Sector Almacenes.

Que en el transcurso del tiempo trabajado durante más de 30 años, al actor sólo se le reprochó una vez haber llegado tarde a su trabajo en tres oportunidades en un año calendario con un día de suspensión.

Que en fecha 23/11/17 la Escribana Pública se constituye en el lugar de trabajo del actor, notificándole mediante Escritura N° 251 "Acta de Notificación" del despido con justa causa dispuesta por la demandada, mencionando allí una Investigación Interna que se llevara a cabo en la empresa.

Que desconociendo el actor las irregularidades que se le imputan, requirió a la demandada la exhibición de dicha Investigación Interna, y ante la renuencia de la empleadora, promueve esta demanda.

Da fundamentos; ofrece pruebas y peticiona.

Intimada la demandada a exhibir y presentar el original o en su caso copias íntegras, auténticas y legibles de las actuaciones tramitadas como Investigación Interna (fojas 12), se presenta el Dr. F.Z. (h) en representación de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado, conforme copia juramentada de Poder General para Juicios obrante a fojas 18/19, e interpone reclamo ante el Cuerpo, para oponer la incompetencia del Tribunal para intervenir en estos autos.

En sus agravios, luego de referir a la definición de las Sociedades del Estado y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR