Sentencia nº 94427 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 13, 15 de Noviembre de 2017

Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2017
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 13

.

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº C-094.427/17 “INCIDENTE DE NULIDAD DE NOTIFICACION EN EXPTE. C-089.935/17 CARATULADO: DESALOJO: C.F.C.N. ARGENTINA” del cual,

RESULTA:

Se presenta la Sra. N.A.Q., por su propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. C.G..

Deduce nulidad de notificación en el expte. Nº C- 089.935/17, caratulado: “Desalojo: C.F. c/ Quiroz Natalia Argentina”.

Desglosándose la presentación de los autos principales agregados por cuerda, se procede a la corrección de la pertinente foliatura de fs.1/14, tal como consta en el informe de la actuaria de fs. 6 y previo pase por Mesa General de Entradas se forma el respectivo incidente.

Como fundamento de la nulidad alegada, refiere que el 27 de Junio de 2017, fue notificada mediante cédula del traslado que fuera ordenado respecto del expediente antes referido, pero con la cédula respectiva, no se ha acompañado copias del escrito en traslado, ni de la documental pertinente.

Sostiene que la carencia de dichos elementos hace imposible la contestación del traslado conferido lesionando el derecho de defensa en juicio.

Por lo que, frente a ello, con su letrado patrocinante, solicitan se decrete la nulidad de la notificación en virtud de no haber cumplido la misma las formalidades de la ley adjetiva, como así también de los actos subsiguientes.

En subsidio y para el caso de que no sea procedente la nulidad, solicitan la suspensión de términos que estuvieren corriendo en su contra.

Corrido el traslado pertinente (fs.15), se presenta el Sr. F.C. por sus propios derechos con el patrocinio letrado del Dr. O.R.C. (fs.18/22), quien se opone al planteo efectuado por los motivos que arguye, a los cuales me remito en honor a brevedad.

A fs.23 se llama a autos para sentencia, providencia que se encuentra firme y consentida. Y,

CONSIDERANDO:

La doctrina ha definido a la nulidad, como la sanción legal que priva de sus efectos normales a un acto jurídico, en virtud de una causa originaria, es decir existente en el momento de la celebración. (G.A.B., Tratado de derecho civil argentino, parte general, T. II, 5º ed. P., Buenos Aires, p, nº1235).

El principio general que rige la materia de las nulidades procesales, es el de trascendencia de los yerros denunciados…

(12/5/00 Expte. N° 32/00, "Recurso de inconstitucionalidad int. en Expte. N° 72.554/I/99 (Sala I Cámara Civil y Comercial)...: W.A.C. c/ Estado Provincial", Libro de Acuerdos Nº 43, Fº 465/468, Nº 173).

La nulidad procesal es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR