Sentencia nº 94968 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 5 de Octubre de 2017

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2017
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 05 días del mes de octubre del año dos mil diecisiete, reunidos en dependencias de la Sala I del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, los doctores R.A.F. y D.J.C., bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº C-094.968/17, caratulado: “A. por mora: G.B.A. c/ Poder Ejecutivo - Estado Provincial”, debiendo los señores Jueces emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación, la Dra. F. dijo:

Que a fojas 7/9 se presenta el Dr. A.M. en representación de B.A.G., a mérito de la copia juramentada de Poder General para Juicios y Trámites Administrativos obrante a fojas 2/3 y deduce acción de amparo por mora en contra del Poder Ejecutivo de la Provincia - Estado Provincial, por la mora en pronunciarse respecto de lo solicitado por la actora en fecha 29/09/16.

Pretende concretamente se declare la mora de la Administración pública, y se dicte mandamiento judicial de pronto despacho, condenando al accionado a responder en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de la aplicación de astreintes o condenaciones conminatorias progresivas en caso de incumplimiento.

Que al relatar antecedentes en lo relevante para la resolución del sublite, afirma que el actor es empleado público de la Provincia -agente dependiente del Hospital H.Q.- hasta la fecha.

Que en fecha 13/04/14 solicitó la inmediata recategorización, lo que fuera rechazado mediante Resolución Nº 9417-HMI/HQ-15, y contra la cual interpuso recurso de revocatoria.

Que ante la tácita denegatoria dedujo el pertinente recurso jerárquico ante el Ministerio de Salud en fecha 21/01/2016, el que fuera denegado por Resolución Nº 001267-S-16, por lo que presentó recurso jerárquico ante el Sr. Gobernador en fecha 29/09/2016, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

A continuación expone motivación a las que me remito “brevitatis causae” ; ofrece prueba y peticiona.

Que a fojas 10 se confiere traslado de la demanda y se convoca a las partes a la audiencia prevista por el artículo 398 del Código Procesal Civil.

Que en oportunidad de la audiencia comparecieron al acto el Dr. A.M. en representación del actor y el Dr. R.G.C. en representación del Estado Provincial a mérito de la copia juramentada de Decreto de designación Nº 4968-G/1995 (fojas 13 y vuelta) para oponerse a su progreso, con costas.

Luego de una negativa general y cuatro en particular, señala que en fecha 29/09/16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR