Sentencia nº 13051 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 11 de Diciembre de 2017

Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2017
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de Jujuy

TEMAS: REGIMEN COMUNICACIONAL. MULTA. DEFECTOS DEL PROCEDIMIENTO. PLANTEO INSUSTANCIAL. LETRADO APODERADO. ADVERTENCIA.

Libro de Acuerdos Nº 2, Fº 1212/1214, Nº 328. En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, República Argentina, a los once días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, la Sala I Civil, Comercial y de Familia del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Señores Jueces Dres. B.E.A., S.M.J. y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº CF-13.051/2016 (Tribunal de Familia - Sala I - Vocalía 1) “Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto en el Expte. Nº C-049.364/2015: RÉGIMEN COMUNICACIONAL: C., M. A. A. c/ L., M.S.”; del cual,

La Dra. A. dijo:

La Sala Primera del Tribunal de Familia, mediante resolución de fecha 30/09/2016, resolvió hacer lugar parcialmente a la reclamación ante el cuerpo interpuesta por el Dr. R.O.V. a fs. 142/146, en consecuencia dejar sin efecto la multa de pesos un mil ($1000) del punto I decreto de fecha 12 de mayo (fs. 118) (sic).

Para decidir de tal manera, el Juzgador consideró que, “analizadas las constancias de autos, surge que a fs. 102 la Sra. M.S.L. debía presentarse el día 28/04/16, junto al menor en el Hospital de Niños “H.Q.”, bajo apercibimiento de aplicársele una multa en caso de inconcurrencia a la terapia dispuesta.”

Expresó que “a fs. 117, la asistente social M.T.B. y la Lic. Y. informan de la incomparecencia de la Sra. L. al turno establecido para el día 28/04/16 y, a fs. 118 se hace efectiva la multa.”

Por último, “a fs. 135 el Dr. V. adjunta acta notarial por la que se deja constancia de que la Sra. L. y su hijo se hicieron presentes y tras veinte minutos de espera y sin que nadie los atienda y teniendo en cuenta que la notificación era para las 7:30, decide retirarse del lugar con su hijo menor y llevarlo a la escuela.”

Y, “en lo que respecta a dejar sin efecto los pronunciamientos dispuestos en la causa, no ha lugar por resultar extemporáneo e improcedente” (sic).

En contra de dicho pronunciamiento, a fs. 05 vlta. el Dr. R.O.V., en nombre y representación de la Sra. M.S.L., interpone recurso de inconstitucionalidad por sentencia arbitraria.

Sostiene que el fallo vulnera los derechos de defensa y de igualdad ante la ley.

El quejoso entiende que la supuesta sentencia carece de formalismo jurídico, debido a que el libelo no posee la integración del Tribunal de Familia y además carece de individualización de firmas, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR