Sentencia nº 13906 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 21 de Diciembre de 2017

Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2017
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de Jujuy

TEMAS: FONDOS PROVINCIALES DE LA VIVIENDA. ORÍGEN DE LOS FONDOS. GOBIERNO NACIONAL. DESTINO DE LOS FONDOS. CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. COMPETENCIA PROVINCIAL.

(Libro de Acuerdos Nº 2, Fº 626/629, Nº 160). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, República Argentina, a los veintiún días del mes de Diciembre de dos mil diecisiete, los jueces de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, B.E.A., S.M.J. y F.F.O., todos por habilitación y bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº PE-13.906/17, caratulado: “Recurso de inconstitucionalidad interpuesto en el expte. Nº C-153/17 (Cámara de Apelaciones y Control) Recurso de apelación interpuesto por los Dres. L.A.C., D.D.C. y L.H.P. en Expte. Nº P-140.750-III-17 (JC Nº 4 – FIP Nº 2) caratulado, `Incidente de declaración de incompetencia formulado por los Dres. C., L.A. y D.D.C. en Expte. P.. Nº P-140.750/17 caratulado F., E.A.;C., L. H. p.s.a. de abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público en concurso ideal, ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública. C., H.G. y M., J.L. p.s.a. de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos con fraude a la administración pública en concurso real. S. de N., M. Á. A. p.s.a. de fraude a la administración pública. L., J.F. y N., G.A. p.s.a. de abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real. E.A.F., L.H.C. p.s.a. de organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real. H.G.C., J.L.M., J.L.A. p.s.a. integrantes del delito de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real. M.A. Á. S. p.s.a. coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos). G.N.D. y M.L.A. p.s.a. coautoras del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (12 hechos). R.E.J., J.C.M., R.J.A. y E.F.F. p.s.a. de partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública infiel (4 hechos) para cada uno en concurso real. C.A.T. p.s.a. de organizadora de asociación ilícita. ciudadʼ”.

La doctora B.E.A. dijo:

La Cámara de Apelaciones y Control -en cuanto aquí interesa- al rechazar el recurso articulado por la defensa técnica de L. H. C. (fojas 152/160 del incidente), confirmó la decisión del Juez de Control que había denegado su pedido de incompetencia (fojas 44/61, ídem).

Para sostener la jurisdicción provincial -sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR