Sentencia nº 14174 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 18 de Diciembre de 2017

Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2017
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de Jujuy

(Libro de Acuerdos Nº 2, Fº 601, Nº 151). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, a los dieciocho días del mes de Diciembre del año dos mil diecisiete, reunidos los Señores Jueces de la Sala II -Penal de este Superior Tribunal de Justicia, doctores L.N.L.G., J.M. delC. y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia de la nombrada en primer término, vieron el Expte. Nº PE-14.174/2017 caratulado: “Prórroga interpuesta en el Expte. Nº 216/2016 (Tribunal en lo Criminal Nº 3 Vocalía 7) B., D. S. p.s.a. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante seguido de Abuso Sexual con Penetración, ambos agravados por la Convivencia. S.P. (SumarioP. Nº 4008-B/15)”.

La doctora L.G. dijo:

  1. Se inaugura esta instancia por el pedido efectuado por el Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3 Dr. M.R.P., quien solicita se conceda la prórroga para dictar sentencia previsto en el Art. 321 Inc. 4º del C.P.Penal.

    Para fundar su petición, alude a las medidas probatorias suplementarias solicitadas por las partes, las que –señala- demandarán un tiempo prudencial durante el cual no se podrá dar inicio al debate (tal lo dicho).

  2. Integrado el Tribunal, habiendo emitido dictamen el Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación en sentido favorable a la solicitud efectuada (fs. 9/10 vta. de los autos principales) y encontrándose estos autos en estado de resolver, corresponde expedirse sobre la cuestión traída a conocimiento.

  3. Ab initio, de las constancias de los autos principales y de sus agregados, advierto que los motivos esgrimidos por el presentante se hallan corroborados, de allí que el pedido en examen se encuentra plenamente justificado, correspondiendo hacer lugar a la prorroga solicitada.

    En efecto, de la atenta lectura de las constancias del principal, surge que una vez avocado el presidente de trámite del Tribunal en lo Criminal y habiendo citado a las partes según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR