7 recomendados de arte y cultura para esta semana

Obra de León Ferrari en el Centro Cultural Borges

Triple inauguración. Hoy, a las 18, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), abren al público las muestras Escrituras en el aire , que reúne un conjunto de piezas de la obra escultórica de León Ferrari; Impresiones erradas , del Colectivo Etcétera, y Autorretrato (2019), instalación del dúo Lolo y Lauti inspirada en la turbulencia cotidiana y en la distorsión de las imágenes reflejas. Hasta octubre, de miércoles a domingos de 14 a 20, con entrada gratis.

Maratón en el Muntref. El sábado y domingo próximos, por la tarde, habrá una intensa agenda de actividades para realizar en el Hotel de Inmigrantes (Av. Antártida Argentina s/n, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Incluirá talleres para chicos, un recorrido por la muestra de Víctor Grippo con Gian Paolo Minelli y una activación del horno de barro construido a propósito de la muestra . Entrada gratis.

BorgesPalooza. El sábado y el domingo se realiza la cuarta edición (y la primera presencial) del encuentro dedicado a la obra y la figura de Jorge Luis Borges. Participan, entre otros, Elsa Drucaroff, Gonzalo Aguilar, Sylvia Iparraguirre, Ana María Shua, Annick Louis y Luis Gusmán. La apertura estará a cargo de Luis Chitarroni, el sábado a las 10, que hablará sobre "la eternidad efímera del instante" borgeano. Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551); entrada gratuita. La programación se puede consultar en este enlace.

Día de las infancias. Los museos de la ciudad de Buenos Aires organizaron para el sábado, de 11 a 18, una programación gratuita que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. Los museos de San Isidro, en tanto, impulsarán el domingo las siguientes actividades gratuitas: construir y remontar barriletes en el Museo del Juguete (General Lamadrid 197); diseñar una marca en base a objetos hallados en trabajos arqueológicos, en el Pueyrredón (Rivera Indarte 48), y modelar en arcilla objetos inspirados en la arquitectura de la casa que aloja el Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR