7 Recomendados de arte y cultura para esta semana

Una de las obras de Patrick Hamilton que exhibirá el Macba

Inauguraciones en Macba. Mañana a partir de las 12 abrirán al público en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires las muestras El Ladrillo, de Patrick Hamilton -nacido en Bélgica y radicado en Chile-, y La Nueva Imaginación, de Lido Iacopetti -nacido en San Nicolás y radicado en La Plata-, que "acercan a la noción del artista como trabajador social". En Avenida San Juan 328, de miércoles a lunes de 12 a 19, con entrada gratis el día de la inauguración.

Fabio Kacero. El campeón de los fantasmas se titula la muestra curada por Francisco Garamona que toma desde ayer las dos salas de la galería Ruth Benzacar. El artista vuelve a la escena del asesinato para interrogar "sobre los aspectos de la personalidad, la huella y la desaparición". En Juan Ramírez de Velasco 1287, de martes a sábado de 14 a 19, con entrada gratis.

Aniversario del Martín Fierro. El Museo de Arte Popular José Hernández prepara un ciclo dedicado a homenajear los 150 años de la primera publicación de esta obra emblemática escrita por José Hernández. El primer encuentro se llevará a cabo el sábado próximo, a partir de las 17, con dos charlas. El domingo a las 15 se presentará el libro Payadores, en el marco de la muestra fotográfica de Mario Efron, que se inaugurará a las 16 con una visita guiada, y a las 16.30 habrá un concierto de payadores. En Av. del Libertador 2373, con entrada gratis.

Lucrecia Lionti. Esta artista nacida en Tucumán en 1985, que relaciona con ironía temas complejos de la realidad con movimientos de la historia del arte a través de textiles, collages, dibujos, pinturas, objetos e instalaciones, presentará el sábado a las 15 su primera muestra individual en la galería Barro. Titulada Intarsia, Jacquard y mi Ami Capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR