'Yo te vi'

"Yo te vi endeudar, yo te vi mandarnos a la pobreza, yo te vi más de vacaciones que trabajando." (Frases con que parte de la oposición recibió a Macri en el Congreso)

Cuando Cristina era presidenta, desde las galerías del Congreso volaban billetes con la cara de Boudou. A esa ironía destinada al entonces vicepresidente, acusado de haberse quedado con la imprenta Ciccone, se sumaban carteles reclamando que ella hablara de la causa AMIA. "A los que me ponen cartelitos, les digo que vengo pidiendo justicia desde 1994", bramaba Cristina ante la Asamblea Legislativa. El miércoles pasado le tocó el turno a Macri. Muchos diputados opositores llevaron a sus bancas carteles que arrancaban con la frase "Yo te vi", seguida por "endeudar", "mandarnos a la pobreza", o "yo te vi más de vacaciones que trabajando".

No importa la edad. En las aperturas de sesiones los legisladores siempre recrean un ambiente de estudiantina, en el que se alternan sin pudor denuncias y desmemorias.

Fue todo un espectáculo "ver" a los kirchneristas reclamar a Macri por la pobreza, que sin dudas creció en 2016, pero que ya superaba el 30% cuando asumió. Eran los mismos que preanunciaban que el país estallaría por los aires con el levantamiento del cepo al dólar y que "vieron" normal que no se hiciera el traspaso de mando presidencial.

En una Asamblea donde rara vez acude un ex presidente, se lo "vio" a Duhalde "mirando" con cierta ternura al kirchnerismo al que ayudó a surgir y al que más tarde acusó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR