Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba - Sentencia nº 14 de Sala Laboral, 8 de Marzo de 2016

Fecha de Resolución: 8 de Marzo de 2016
Emisor:Sala Laboral
RESUMEN

PRINCIPIOS GENERALES – SOLIDARIDAD – APLICACIÓN DE LA LEY – ACTIVIDADES LABORALES – TAREAS DE LIMPIEZA – CASINOS – JUEGOS – RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO.

 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO: CATORCE.

En la ciudad de Córdoba, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil dieciséis, siendo día y hora de Audiencia, se reúnen en Acuerdo Público los integrantes de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia, doctores C.F.G.A., M.M.B. de Arabel y D.J.S., a fin de dictar sentencia en estos autos: "O.A.M. C/ GAM SA Y OTRO – ORDINARIO - DESPIDO" RECURSO DE CASACION – 150462/37, a raíz del recurso concedido a la codemandada en contra de la sentencia N° 77/11, dictada por la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo, constituida en tribunal unipersonal a cargo del señor juez doctor D.J.G. -SecretaríaN.° 18-, cuya copia obra a fs. 239/254 vta., en la que se resolvió: “I.H. lugar parcialmente a la demanda instaurada por A.M.O. DNI 16.430.609 en contra de GAM SA y condenar en forma solidaria a la Lotería de Córdoba sociedad del estado en el pago de indemnización por antigüedad, preaviso, integración del mes de despido; sueldo del mes de mayo; días mes de junio de 2008; vacaciones, aguinaldos proporcionales año 2008; Art. 2 de la ley 25323; y desestimarla en cuanto persigue el pago del Art. 9 de la LNE 24013 y la multa del Art. 80 del RCT . Todo ello en los montos que se determinen en la etapa previa a la ejecución de la sentencia por las pautas referidas al tratar la primera cuestión, con los intereses calculados en la forma indicada en la segunda cuestión y en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación del auto aprobatorio de la liquidación. III. Imponer a la demandadas las costas del juicio de conformidad a lo expresado en la segunda cuestión (B-III), difiriendo la regulación de honorarios… IV. Emplazar a las condenadas en costas para que en el término de quince días hábiles luego de quedar firme el auto aprobatorio de la liquidación, reponga la tasa de justicia (cuenta especial nº 60.052/01), bajo apercibimiento de certificar la existencia de la deuda, conforme a lo dispuesto en los Art. 263 3° P.. y 256 3° P.. del Código Tributario y cumplimente con los aportes previstos por la ley 6468 (t.o. ley 8404) de conformidad al Art. 17 inc."a" de dicha ley, bajo los apercibimientos de ley. V…”. Oportunamente se fijaron las siguientes cuestiones a resolver:

PRIMERA CUESTION: ¿Media inobservancia de la ley sustancial

SEGUNDA CUESTION: ¿Qué pronunciamiento corresponde dictar

Practicado el sorteo de ley resultó que los señores vocales emitieron su voto en el siguiente orden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA