5G en la Argentina: cuáles son los teléfonos compatibles que se venden acá (aunque la tecnología aún no esté disponible)

Los modelos compatibles con las redes 5G ya llegaron al segmento de la gama media de smartphones, aunque el despliegue oficial de las antenas aún no comenzó en la Argentina, salvo algunas coberturas experimentales de Telecom

Las redes 5G aún no están operativas en la Argentina , una tecnología que promete revolucionar la conectividad inalámbrica nacional más allá de los teléfonos celulares, con fuerte impacto en la industria, la medicina y otros rubros. Sin embargo, la presencia extendida de los smartphones en la población convierten al 5G en el principal recurso utilizado por las compañías tecnológicas para demostrar las virtudes de sus dispositivos, aún cuando las redes no están disponibles . Lo más cercano son algunas pruebas y promociones que hizo Personal en la Costa durante el verano, ofreciendo 5G en una modalidad híbrida muy extendida en todo el mundo, llamada DSS, en donde se usan las mismas frecuencias que el 4G.

Primero en gama alta, luego en la media

Desde hace dos años, compañías como Samsung y Motorola presentan en la Argentina sus modelos tope de gama compatibles con las redes 5G . Por el lado de la compañía surcoreana esta tecnología está disponible desde la familia de teléfonos Galaxy S20 , mientras que Motorola comenzó a ofrecerlo en su smartphone Moto Edge .

A su vez, los dos fabricantes que dominan el mercado local tienen a sus sofisticados modelos con pantallas plegables, como los Galaxy Z y Moto RAZR , con una conectividad 5G. Que, al momento, solo se puede aprovechar en aquellos mercados que sí disponen de este tipo de redes en el extranjero.

Con un reciente desembarco oficial en la Argentina y con la promesa de fabricar sus teléfonos en Tierra del Fuego , la compañía china Xiaomi ofrece en el mercado local los modelos Xiaomi Mi 11 Lite 5G y Redmi Note 10 5G . Estas dos propuestas se acercan en precio al competitivo segmento de la gama media, donde Samsung y Motorola también apuestan con modelos equipados con la conectividad de quinta generación .

Galaxy A52 5G: la renovación del teléfono de gama media de Samsung

Un Galaxy A52 de Samsung, un teléfono de gama media que fue renovado en 2021 con una versión 5G

Samsung renovó su teléfono de gama media Galaxy A52 con una versión compatible con redes 5G. Es el modelo que lidera la estrategia de la compañía por reforzar su presencia en el segmento, y que en 2021 sumó una versión compatible con conectividad 5G en la Argentina.

"La tecnología 5G brinda velocidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR