Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 9 de Junio de 2009, M. 3551. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 3551. XLI.

RECURSO DE HECHO

M., M.G. c/ Bank Boston Sucursal Corrientes.

Buenos Aires, 9 de junio de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por Bank- Boston National Association en la causa M., M.G. c/ Bank Boston Sucursal Corrientes", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que en lo referente a los agravios enderezados a cuestionar la competencia de la justicia local, el recurso interpuesto es improcedente (art.

280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Que, en cuanto al fondo, resulta aplicable en las presentes actuaciones el criterio establecido por el Tribunal en la causa "M.P." (Fallos: 330:5111), a la que corresponde remitirse en lo pertinente Por ello, habiendo dictaminado la señora P.F., se hace lugar a la queja y se declara procedente el recurso extraordinario Cexcepto con relación al punto mencionado en el primer párrafo de los considerandos, respecto del cual se lo desestimaC, se revoca la sentencia apelada y se rechaza la demanda en los términos expresados en la causa "M.P.". Costas en todas las instancias por su orden en razón de lo novedoso y complejo de la materia sobre la que versaron las actuaciones. El texto del precedente al que se remite se encuentra publicado en la página web del Tribunal (www.csjn.gov.ar). Agréguese la queja al principal, reinté-

grese el depósito obrante a fs. 89. N. y devuélvase. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Recurso de hecho deducido por el Bankboston National Association, representado por la Dra. M.L.V., con el patrocinio letrado del Dr. H.P.R..

Tribunal de origen: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2, de la Provincia de Corrientes.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR