En off

Desencanto: el malestar de Macri con los empresarios

En los pasillos de la Casa Rosada comentan el desencanto del presidente Mauricio Macri con algunos empresarios. "Esperaba más apoyos de ellos en esta instancia y quedó desencantado. En realidad no está enojado porque los conoce muy bien y es empresario. Sabe como son las reglas de juego y como se cubren con los precios, pero esperaba más de ellos", dijo a LA NACIÓN un funcionario que integra el núcleo más cercano al jefe del Estado.

Es por esta razón que Macri le pidió al ministro de Producción, Francisco Cabrera, más diálogo con ellos, especialmente en momentos en que preocupa, y mucho, la suba de precios y cunde el nerviosismo en las filas del Gobierno. Si bien hay algunos que respondieron con la baja de precios, como Techint, el rubro alimentos, entre otros, los aumentaron y ello generó fastidió en el despacho presidencial.

Esta es una de las causas por las cuales el Gobierno ordenó el relanzamiento de la Comisión de Defensa de la Competencia y decidió publicar una lista de precios online.

Además, en el Gobierno se ofuscaron cuando sectores de la UIA se lamentaron por la suba de las tarifas en los servicios públicos, ya que se trata de un sinceramiento que todo el sector privado daba por descontado, desde hace mucho tiempo, que se iba a producir con la llegada de una nueva administraciíon a la Casa Rosada.

Carlos Bettini: el ex embajador quiere volver a ser español

El ex embajador argentino en España Carlos Bettini no sólo se dedica a descansar en estos días luego de casi 12 años como funcionario kirchnerista. También ocupa sus días madrileños para tramitar un pedido de recapitulación de su nacionalidad española, que tuvo que abandonar cuando fue designado embajador por Néstor Kirchner en 2004. Los que lo vieron ultimamente aseguran que Bettini mantiene aceitados contactos con el ex líder del partido socialista español Felipe González y con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. También se codea con empresarios de la Caixa y tiene proyectos económicos por desarrollar en España. Pero Bettini no tiene seguridad de que le reitegren su nacionalidad ibérica, porque él mismo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR