Sentencia nº 13378 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 24 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2015
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 24 días del mes de septiembre de dos mil quince, reunidos en dependencias de la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy los Jueces F.R.P. y S.D., bajo la presidencia del primero, vieron el Expediente Nº C-013.378/13, caratulado: “Cobro de Sumas de Dinero: H.J.L. c/ Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, el que se encuentra en estado de dictarse sentencia definitiva, debiendo emitir sus votos en el orden expuesto.

Luego de la deliberación, el J.P. dijo:

  1. A fs. 8/13 se presenta el abogado F.D.L. con el patrocinio letrado de A.S.A., en nombre y representación de J.L.H., DNI. Nº 28.646.456, quien lo hace en su carácter de titular de la razón social "SERVICIOS SAN JOSE" conforme instrumentos obrantes a fojas 2/3 y deduce demanda ordinaria por cobro de pesos en contra de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

  2. Al concretar su pretensión, solicita se condene a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy al pago de la suma de $ 81.000 con más intereses a tasa activa y costas; aduce que dicho monto le es adeudado por un contrato de locación de servicios celebrado entre su mandante y la accionada.

    El contrato tenía por objeto el alquiler de las siguientes máquinas: P.C.F. marca Astarsa Caterpillar 950, de propiedad del actor y contratada por el Municipio para la ejecución de obras para la Dirección de Obras Viales de la Comuna capitalina, desde el 01/10/11 al 31/12/11.

    Luego de referirse a la competencia que atribuye a este Tribunal, con abundante cita de jurisprudencia a la que remito, refiere haber agotado la instancia administrativa con la interposición de reclamo administrativo previo ante la demandada (Capitulo IV).

  3. Al relatar antecedentes, manifiesta que a fs. 2/4 del E.. administrativo Nº 16-17032/2011 se encuentra agregado el contrato de Locación celebrado entre el actor y la demandada, por el alquiler de una Pala Cargadora Frontal marca Astarsa Caterpillar 950, para prestar servicios en la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y en ese contrato se convino el precio por cada hora de servicio, fijándolo en la suma de pesos ciento cincuenta ($ 150,00), con un tope mensual de ciento ochenta (180) horas mensuales, y que el plazo del alquiler era desde el 01/10/11 al 31/12/11.

    Luego de que el actor presentara la documentación requerida para la prosecución del trámite de las actuaciones administrativas a fin de obtener el dictado del acto administrativo tendiente a la aprobación de la contratación y consecuente pago de la acreencia, y pese a sus innumerables reclamos, jamás se le abonaron las sumas debidas por los servicios prestados.

    En Capítulo aparte expresa los fundamentos en los que sustenta su demanda, con cita de frondosa doctrina y jurisprudencia, para luego hacer referencia a los intereses debidos y a la tasa aplicable, con fundamentos a los que remito por razones de brevedad.

    Por último ofrece prueba y peticiona que se reserven las actuaciones en Secretaría hasta tanto su parte inste el traslado de la acción a la accionada, petición que es acogida favorablemente mediante proveído de fs. 17.

    A fs. 67/72 se presenta la parte actora, amplía la demanda y solicita se corra traslado de la acción a la Municipalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR