Sentencia nº 14229 de Cámara de Apelaciones C. y C. Sala I de Provincia de Jujuy, de 21 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución21 de Agosto de 2015
EmisorCámara de Apelaciones C. y C. Sala I

OTRAS VOCES JURÍDICAS: posesión; prueba; resoluciones irrecurribles; principio de celeridad; recurso de queja denegado.-------------------------///Salvador de Jujuy, a los veintiún días del mes de agosto de 2.015, reunidas las integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy, Dras. L.E. BRAVO y M.V.P. –por habilitación- vieron el Expte. Nº 14229/15: "Recurso de queja en Expte. C-035417/14, “Interdicto de recobrar la posesión: C., G.M. y otro c/ V., A.” -Juzgado nº 2 Secretaría nº 4-, del cual dijeron:

Que el Dr. F.N.A. interpone recurso de queja por resultar infundada la resolución que denegó el recurso de apelación.

Relata que el actor al contestar el traslado realizado de conformidad al art. 301 del C.P.C. ofreció documental reiteratoria de los hechos alegados en la demanda que no constituyen hechos nuevos. Sostiene que si el actor hubiera respetado lo dispuesto respecto a los plazos procesales y el instituto del art. 301 del CPC, ningún cuestionamiento merecería. Se agravia porque el proceso se tornó desigual al admitir el juez prueba en violación al derecho de defensa en juicio de su parte. Hace reserva del caso federal.

Que a fs. 7 obra el informe prescripto por el art. 230 del C.P.C., en el que el a quo expresa, que el recurso fue denegado por improcedente.

Que integrado el tribunal y firme el decreto de autos, la causa queda en estado de dictar sentencia.

Que en primer lugar cabe resaltar que el recurso de queja tiene por finalidad verificar las condiciones de admisibilidad del recurso de apelación, no pudiendo extenderse más allá del control formal de la denegatoria.

Que la doctrina sostiene "la resolución causa gravamen irreparable cuando una vez consentida, sus efectos no son suscepti¬bles de subsanarse o enmendarse en el curso ulterior de los procedimientos, cuando una resolución impide o tiene por extinguido el ejercicio de una facultad o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba