Ney-Nosotros, ellos y yo

Ney-Nosotros, ellos y yo(Argentina/2015) / Guión, cámara y dirección: Nicolás Avruj / Música: Simja Dujov y Sebastián Muller / Edición: Andrea Kleinman / Sonido: Leandro de Loredo / Distribuidora: CineTren / Duración: 85 minutos / Calificación: apta para todo público / Salas: Arte Multiplex Belgrano y BAMA Cine Arte / Nuestra opinión: buena.

Reconocido productor, Nicolás Avruj debuta en la dirección de largometrajes con un film que combina, con muchos más aciertos que carencias, elementos propios del documental de observación, el diario íntimo, la épica de viaje, las películas familiares, el cine político y el ensayo social.

Todo comenzó en 2000, cuando Avruj -por entonces de 25 años- emprendió un viaje de varios meses por Israel sin rumbo fijo ni objetivos definidos. Con su pequeña cámara a cuestas comenzó a filmar primero en Tel Aviv, para luego trasladarse a Jerusalén y más tarde a las convulsionadas zonas de Gaza y Cisjordania. Lo que había comenzado en plan casi vacacional terminó siendo un registro propio de un corresponsal de guerra.

Avruj -proveniente de una familia de larga tradición judía con militancia en diferentes organizaciones y de ideales progresistas- convivió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR