Deja marca: invicto en 28 partidos, igualó el segundo mejor registro del club

No hay cancha reducida, pasto alto, ni campo seco que detenga el impulso de River. Con determinación, aunque sin el brillo que desplegó en la actual campaña, salió airoso de Rafaela, donde celebró un ajustado triunfo por 2-1 que le posibilitó estirar a 28 partidos la racha de partidos invicto, la segunda marca en la historia, en el mismo escalón que las de 1994-1995 y 1941-42. Además, soportó la presión que le imponían las victorias de Independiente y Lanús, sus inmediatos perseguidores. Firme en lo más alto de la tabla de posiciones y con la serie frente a Estudiantes, por la Copa Sudamericana, por delante, el récord histórico de 31 encuentros sin caídas, de 1922, es otro desafío para un plantel que quiere apoderarse de todos los premios.

Nunca se apegó a las estadísticas, la filosofía de juego es lo que motiva al Muñeco a superarse como entrenador. Las contundentes cifras reflejan cada paso de un equipo que inspira confianza a partir del mensaje que transmite el cuerpo técnico y que los jugadores, seducidos por la propuesta, ejecutan con convencimiento en el Monumental o lejos de casa. El modelo impuesto supera, desde lo futbolístico, al que se consagró campeón en el último torneo Final 2014, con Ramón Díaz. La meta es replicar también con una nueva vuelta olímpica, para enseñar que River vuelve a ser River.

Anoche ofreció otra muestra de fortaleza anímica para reponerse a un resultado adverso y para estirar un invicto que se sustenta por el brillo de su juego y por el temperamento para revertir situaciones complejas. Es la sexta vez que empezó abajo en el marcador durante el ciclo del Muñeco, en cuatro de ellas encontró la fórmula para retirarse ganador.

Gallardo disfruta del presente, también tiene el privilegio de haber participado como jugador de aquel récord de 28 encuentros sin derrotas, entre 1994-1995, que empezó Daniel Passarella (2 partidos); continuó el Tolo Gallego (24), cuando el Káiser se marchó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR