Preocupa al sindicalismo el avance de las drogas en el país

Entre los sindicalistas las preocupaciones no son sólo por cuestiones gremiales como la obra social, el sueldo o la capacitación. También el es un tema de alerta en los gremios. Al menos así quedó demostrado el viernes último durante el encuentro mensual que la comisión directiva de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep) mantuvo con unos 800 delegados y secretarios de la ciudad y del Gran Buenos Aires.

"Tengo un compañero que cada vez que cobra la quincena consume drogas y se pasa de rosca y falta dos o tres días al trabajo. Cada vez está más complicado y me pidió ayuda porque le da pánico perder a su familia y su trabajo. Quería saber cómo ayudarlo", preguntó uno de los delegados al padre José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Invitado por la Uoyep para contar el trabajo del cura villero ante los gremialistas reunidos en el centro recreativo que tiene ese sindicato en Esteban Echeverría, Di Paola provocó un diálogo inusual en este tipo de encuentros.

"Esta charla sirvió a nuestros delegados porque se habló mucho de la drogadependencia, y muchos pueden tener ese problema instalado dentro de su casa o conocer a alguien a quien quieren ayudar", dijo a LA NACION al término del encuentro el secretario adjunto de la Uoyep, Domingo Barrios.

Di Paola respondió a la inquietud sobre la urbanización de las villas, rechazó la despenalización del consumo -"porque el rostro de exclusión de la Argentina muestra que no está preparada"- y enfatizó dos planteos que, dijo, están al alcance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR