Resolución 302/2014

Fecha de la disposición15 de Octubre de 2014

Bs. As., 15/10/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL NOROESTE ARGENTINO S. A.” (“TRANSNOA S.A.”) en la suma de PESOS UN MILLON CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS VEINTINUEVE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 1.139.429,17) correspondientes al período comprendido entre los meses de abril a septiembre de 2013, por incumplimiento del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal del Noroeste Argentino contenido en el Subanexo II-B de su Contrato de Concesión, cuyo detalle, duraciones y montos de penalización se expresan en los Anexos I, II, III, IV, V y VI, y total en el Anexo XIII, al Informe Técnico y Legal de fojas 60/121 y 134.

  2. - Instruir a “TRANSNOA S.A.” para que de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.1.3 de la cláusula 5 del Acta Acuerdo refrendada mediante Decreto PEN Nº 1.245/2007, destine la suma de PESOS UN MILLON CIENTO VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS DOS CON OCHENTA CENTAVOS ($ 1.124.402,80), correspondientes a líneas, Conexión/Transformación y Conexión/Salidas, a la ejecución de inversiones adicionales según el detalle que se efectúa en el Anexo XIV (fojas 135) al Informe mencionado, ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  3. - Instruir a CAMMESA para que efectúe el débito de PESOS OCHO MIL DOSCIENTOS DIECISEIS CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($ 8.216,31) sobre la liquidación de ventas de “TRANSNOA S.A.” por incumplimiento de sus Transportistas Independientes al Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal contenido en el Subanexo II-B de su Contrato de Concesión, correspondiente a los meses de abril a septiembre de 2013, cuyo detalle, duración y monto de penalización se efectúa en los Anexos I, II, III, IV, V y VI y total en Anexo XV obrantes a fojas 60/121 y 136 y ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  4. - Instruir a CAMMESA para que efectúe el débito de PESOS UN MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 1.185,85) sobre la liquidación de ventas de “TRANSNOA S.A.”, por incumplimientos en cuanto a sus obligaciones respecto de la Supervisión a la Operación y Mantenimiento de sus Transportistas Independientes, por los montos detallados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR