Resolución 83/2014

Fecha de la disposición20 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 83/2014Bs. As., 20/10/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0140013/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa KAIKOS SOCIEDAD ANONIMA solicitó su ingreso al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) como AGENTE GENERADOR para su Parque Eólico Puerto Deseado de TREINTA Y NUEVE MEGAVATIOS (39 MW) de potencia nominal instalada, ubicado a 24 km de la Localidad de PUERTO DESEADO, Provincia de SANTA CRUZ, vinculado al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la futura Estación Transformadora que seccionará la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) PICO TRUNCADO - PUERTO DESEADO, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA (TRANSPA S.A.).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-55832-1 de fecha 21 de mayo de 2010, donde informa que la Empresa KAIKOS SOCIEDAD ANONIMA, para su Parque Eólico PUERTO DESEADO, ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de los “Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios” (“Los Procedimientos”) para su ingreso y administración del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM).

Que con la presentación de la documentación de fecha 15 de enero de 2014 la Empresa KAIKOS SOCIEDAD ANONIMA ha cumplimentado los requisitos que avalan el Estudio de Evaluación del Impacto Ambiental y Planificación Ambiental.

Que la Empresa KAIKOS SOCIEDAD ANONIMA con respecto a su Parque Eólico Puerto Deseado dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 31.974 de fecha 27 de agosto de 2010 sin haberse recibido objeciones al respecto.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR