Decreto 1937/2014

Fecha de la disposición22 de Octubre de 2014



BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO

Decreto 1937/2014

Reconocimiento.

Bs. As., 22/10/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0316627/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que la asociación civil BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO solicita que el PODER EJECUTIVO NACIONAL le reconozca su carácter de Bolsa de Cereales, Oleaginosas, Algodón y Afines con atribuciones para intervenir en el Registro de Transacciones Comerciales sobre Granos, Legumbres y Subproductos.

Que la puesta en funcionamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco marca un hito en la historia económica de la Provincia del CHACO y de la región como resultado del esfuerzo del empresariado provincial y del gobierno provincial con el propósito de desarrollar el mercado de capitales regional, y pretende convertirse en el centro de los negocios del nordeste argentino, canalizando los flujos de capitales hacia inversiones productivas y financieras en un marco de estricta transparencia y eficiencia.

Que la mencionada entidad es la única que aglutina en la Provincia del CHACO a los participantes de la comercialización granaria, de fibra y semilla de algodón y subproductos, constituyendo el ámbito natural del negocio.

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA tiene entre sus objetivos la facultad de entender en la ejecución de políticas de promoción, desarrollo y financiamiento de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales y de las agroindustrias asociadas, procurando la sostenibilidad de los recursos naturales.

Que el reconocimiento que se pretende repercutirá favorablemente sobre el conjunto de actores de la cadena de cereales, oleaginosas y otros subproductos y principalmente en los pequeños y medianos productores de la Provincia del CHACO.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta conforme a las facultades otorgadas por los Artículos 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y 30 del Decreto - Ley Nº 6.698 de fecha 9 de agosto de 1963 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR