Decreto 1884/2014

Fecha de la disposición16 de Octubre de 2014



SERVICIO EXTERIOR

Decreto 1884/2014

Establécese Representación Diplomática de la República Argentina ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. Designación.

Bs. As., 16/10/2014

VISTO el Expediente Nº 18.994/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 758 de fecha 4 de julio de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente establecer la concurrencia Diplomática y Consular ante el ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA, en la Embajada de la República en AUSTRALIA.

Que en el mismo sentido resulta necesario establecer la circunscripción del Consulado General de la República en la Ciudad de Sidney, AUSTRALIA, para que incorpore el territorio del ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA.

Que la asignación propuesta redundará en una mejor atención de las relaciones bilaterales entre la REPUBLICA ARGENTINA y el ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA, facilitando la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales.

Que los Gobiernos del ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA y de AUSTRALIA han sido debidamente notificados de la intención del Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA de ejercer la concurrencia diplomática con el ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA desde la Embajada de la República en AUSTRALIA, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, aprobadas por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y la Ley Nº 17.081, respectivamente.

Que los Gobiernos del ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA y de AUSTRALIA han expresado su conformidad para que la concurrencia diplomática de la REPUBLICA ARGENTINA con el ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA sea ejercida desde la Embajada de la República en AUSTRALIA.

Que por el decreto mencionado en el Visto se designó Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en AUSTRALIA al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Pedro Raúl VILLAGRA DELGADO.

Que el Gobierno del ESTADO INDEPENDIENTE DE PAPÚA NUEVA GUINEA concedió el plácet de estilo al señor D. Pedro Raúl VILLAGRA DELGADO, para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho país.

Que la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR