Resolución 70/2014

Fecha de la disposición14 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE COORDINACION POLITICO - INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA

Resolución 70/2014Bs. As., 14/10/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0059631/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Resolución Nº 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 y la Resolución Nº 1.152 de fecha 19 de Noviembre de 2013 del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se crea el PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA EDUCACION RURAL Y AGRARIA, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes rurales las herramientas y el apoyo necesario para el logro de una formación académica adecuada, facilitando su inserción laboral y arraigo.

Que por el Artículo 2° de la citada Resolución Nº 903/13 se aprueban las líneas de acción del citado Programa, las cuales incluyen el apoyo a egresados de la educación agraria, a través de un sistema de becas.

Que en tal sentido, a través de la Resolución Nº 1.152 de fecha 19 de noviembre de 2013 se establece el SISTEMA DE BECAS “MANUEL BELGRANO”, destinado a alumnos egresados de escuelas secundarias agrarias que aspiren a continuar sus estudios en Carreras Universitarias y Tecnicaturas Superiores vinculadas al sector agroalimentario y agroindustrial; cuya finalidad es incrementar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Que conforme en su Artículo 2° de la citada Resolución Nº 1152 se aprueba el Reglamento General Becas “Manuel Belgrano”, el cual establece los requisitos, las condiciones generales y los procedimientos para su implementación.

Que en ese sentido, corresponde realizar la convocatoria para la inscripción al sistema de Becas la cual estará dirigida a alumnos que egresan de escuelas agrarias durante el año 2014 o hayan egresado en años anteriores y que actualmente se encuentren cursando una carrera de grado y/o tecnicatura superior, conforme la Nómina de Areas de Estudio incluidas en el Reglamento General Becas “Manuel Belgrano”; para lo cual las escuelas deberán convocar a sus egresados.

Que dicha convocatoria deberá contener la fecha de inicio y finalización de la inscripción y los requisitos que deberán cumplimentar los aspirantes a la beca.

Que para la realización del proceso de selección, cada escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR