Decreto 1860/2014

Fecha de la disposición16 de Octubre de 2014



DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES

Decreto 1860/2014

Decreto Nº 20/2005. Eximición de Pago de aranceles.

Bs. As., 16/10/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0036474/2012, del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el día 6 de abril de 2004, la REPUBLICA ARGENTINA y LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA suscribieron el CONVENIO INTEGRAL DE COOPERACION, para el desarrollo de proyectos de inversión en el sector energético.

Que como resultado del Convenio precitado, el 6 de agosto de 2007 la REPUBLICA ARGENTINA y LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, rubricaron el TRATADO DE SEGURIDAD ENERGETICA, para el desarrollo de un proceso amplio y sostenido de integración y cooperación en el sector energético, y la conformación de una empresa gran nacional que dispondrá de las ventajas que cada Estado pueda brindar a fin de desarrollar proyectos basados en los principios de solidaridad y complementariedad.

Que con arreglo a los instrumentos internacionales mencionados en el considerando precedente, la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA suscribieron, el MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE FACILIDADES PARA REGASIFICACION DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) y el MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA LOCALIZACION, PROPIEDAD E INSTALACIONES DE FUTURAS FACILIDADES DE REGASIFICACION DE GNL PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE GAS NATURAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES de la REPUBLICA ARGENTINA, de fechas 6 de agosto de 2007 y 15 de mayo de 2009, respectivamente.

Que en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ambas partes suscribieron un ACTA DE INICIO DE LA FASE DE ARRANQUE TEMPRANO PARA LA CONSTRUCCION Y PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA DE REGASIFICACION DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) de fecha 29 de marzo de 2011, cuyo proyecto a través de la empresa mixta ENARSA PDV SOCIEDAD ANONIMA, consiste en desarrollar la infraestructura necesaria para la inyección de gas natural regasificado al Sistema Nacional Argentino (SNA) localizado en las cercanías de Puerto Rosales Partido de Coronel de Marina Leopoldo ROSALES, aproximadamente a 26 Kilómetros, del canal de acceso de la Ría de BAHIA BLANCA, entre las monoboyas de Punta Ancla y Punta Cigüeña, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Que la mencionada Acta de Inicio, consideró de modo puntual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR