Resolución 2122/2014

Fecha de la disposición 1 de Septiembre de 2014



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 2122/2014Bs. As., 1/9/2014

VISTO la Ley Nº 26.522, el Decreto Nº 1225/10, la Resolución Nº 982/13/INCAA y sus modificatorias, el Expediente Nº 7462/14/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución mencionada en el VISTO, se aprobó el marco normativo que regula el otorgamiento de los subsidios a la producción de películas documentales de largometraje, cuyo soporte de filmación y finalización sea en formato digital.

Que el artículo 2° de la Resolución Nº 1269/14/INCAA incrementó el tope del monto a otorgarse a cada proyecto seleccionado conforme Resolución Nº 982/13/INCAA. Asimismo, en su artículo 4° se dispuso la aplicabilidad del aumento a los proyectos que obtengan el beneficio a partir de la entrada en vigencia de la norma.

Que a fojas 2 del Expediente mencionado en el Visto, la suscripta entiende que correspondería extender los efectos de la Resolución Nº 1269/14/INCAA a aquellas producciones que no hubiesen percibido montos más allá de la cuota pertinente de preproducción a la fecha de la publicación de la misma, autorizando para tal efecto a los realizadores integrales de documentales a presentar la solicitud de actualización presupuestaria correspondiente.

Que entrada en vigencia la Resolución mencionada en el párrafo anterior, se observó que la misma contiene algunas cuestiones cuya instrumentación sería conveniente adecuar, con el objetivo de fortalecer la actual regulación normativa, de modo de garantizar el equilibrio original obtenido al momento del dictado de la Resolución Nº 982/13/INCAA.

Que toda actualización presupuestaria en los términos expresados ut supra deberá obtener, previo al dictado del acto administrativo, dictamen favorable del COMITE DE EVALUACION DE PROYECTOS DOCUMENTALES.

Que la Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES entiende que deben realizarse las modificaciones necesarias para articular un plexo normativo justo e igualitario.

Que la potestad conferida para el dictado de la presente Resolución surge del Decreto Nº 1225/10.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR