Más de 500 detenidos durante una semana de operativos antidrogas

Más de 500 sospechosos fueron detenidos durante los últimos siete días en causas relacionadas con la venta minorista de drogas. El análisis oficial señala al narcomenudeo como uno de los factores que incrementa la violencia en los barrios y se vincula a esas organizaciones con ajustes de cuentas y otras formas de amenazas. Por eso la posición del Ministerio de Seguridad apunta a focalizar esfuerzos para frenar la actividad de esas bandas urbanas, más allá de los operativos diseñados para el control de las fronteras y de las rutas de tránsito de las drogas.

La cartera que dirige Patricia Bullrich detalló ayer que en los últimos siete días fueron arrestados 549 sospechosos durante los 474 procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad federales.

El informe del Ministerio de Seguridad indicó que la Prefectura Naval capturó a 175 delincuentes en 163 procedimientos. Además se agregó que "en este conjunto de operativos desarrollados en Zavaleta, Barrio INTA, conurbano bonaerense, Mar del Plata, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los uniformados decomisaron 660 dosis de cocaína y 4068 de marihuana".

Por su parte, personal de la Policía Federal Argentina concretó 122 operativos antidrogas en una semana y logró el arresto de 210 sospechosos, que fueron atrapados en procedimientos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios. Más allá de las detenciones, los policías decomisaron 2346 dosis de cocaína, 3436 de marihuana, 38 gramos de pasta base, cuatro pastillas de éxtasis y 16 unidades de LSD, durante esos operativos dirigidos en forma específica sobre los puestos de venta minorista de drogas.

Las unidades de la Gendarmería Nacional desplegadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR