Tiene 50 años, se quedó sin trabajo e hizo un CV a mano que se volvió viral

El pedido de un hombre de La Plata que busca trabajo y creó un curriculum escrito a mano

El Curriculum Vitae, reducido a las siglas CV, es la carta de presentación que confecciona una persona con la intención de insertarse en el mercado laboral. En diferentes formatos establecidos, la tecnología intervino en el proceso, y las computadoras, mediante programas, se encargan de armarlo de manera ordenada y eficaz para que la información sea precisa a la hora de intercambiarlo en una posible entrevista.

No obstante, los viejos formatos en papel, con escritura a mano, empezaron a quedar obsoletos , víctima de las nuevas generaciones que esquivan ese método y se adentran en los portales de búsqueda de empleo para adjuntar su propio curriculum.

En los últimos días, un caso particular se viralizó en las redes sociales y reflejó el caso de Claudio Ariel Hochberg , un hombre oriundo de La Plata , que publicó en una página de Facebook llamada "Empleos La Plata" su currículum en versión papel, donde detalla sus datos personales y las experiencias profesionales que lo nutrieron en el ámbito laboral.

El currículum escrito a mano de Claudio, quien lo publicó en un sitio de empleos de La Plata

A sus 50 años, Hochberg detalló que su principal virtud es ser especialistas en suelos y que, debido a un inconveniente personal, debió abandonar su puesto de diarios en la ciudad platense. En diálogo con el medio 0221 , el implicado decidió contar brevemente su historia de vida y qué oficios aprendió durante el camino recorrido: "Soy técnico especializado en suelo, pero la vida me dio otro tipo de laburos, en fábricas, en el correo. Fui pasando por distintos lugares hasta que empecé a trabajar en un puesto de diarios, donde estuve seis años. El último año me ofrecieron comprarlo en cuotas, lo hice e iba a tenerlo hasta julio pero ya no me convenía económicamente, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR